VIERNES 19 de Julio
VIERNES 19 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 08/07/2024
Sigue el trabajo territorial de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad
Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se realizó una reunión en Uriburu, con representantes de las localidades de la Microrregión 7.

El cónclave apuntó a analizar, de manera conjunta, el diagnóstico de la situación actual que afecta a mujeres, géneros y diversidad, en las localidades de esa región. Se abordaron temas relacionados con la actualidad de la violencia de género, y otras problemáticas.

Durante el encuentro, se debatió sobre las herramientas actualmente utilizadas por cada localidad, para afrontar estas situaciones. Se compartieron experiencias y prácticas, así como también se identificaron desafíos comunes que requieren acciones coordinadas.

Además, se dieron a conocer los programas y acciones llevados a cabo por la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, destinados a promover la igualdad de oportunidades, prevenir y erradicar situaciones de violencia por motivos de género, así como también fomentar políticas inclusivas.

Al respecto, la secretaria Gabriela Labourie manifestó a la Agencia Provincial de Noticias, que la participación activa y comprometida de todas las localidades, “es fundamental para establecer un panorama claro sobre los desafíos actuales, y trabajar en posibles soluciones conjuntas, teniendo en cuenta el contexto nacional adverso. Las y los intendentes manifestaron su disposición para trabajar articuladamente con nuestro organismo”.

Estuvieron presentes, los intendentes de Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Anchorena, Relmo, Catriló, Lonquimay y Uriburu, como así también las personas encargadas del área social de cada una. Durante el año, se continuarán realizando estos encuentros.

El próximo encuentro será para las localidades comprendidas en la Microrregión 1.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P