MARTES 27 de Febrero
MARTES 27 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 11/02/2024
Senadora paraguaya hará huelga de hambre si Peña no renuncia a la reforma constitucional
La decisión de la legisladora del Partido Encuentro Nacional se produce en el marco de las disputas entre el cartismo y la oposición, y tras una serie de acusaciones al Gobierno de reintentar imponer una enmienda que permita la reelección presidencial.

La senadora de Paraguay, Kattya González, del opositor Partido Encuentro Nacional, comunicó que hará una huelga de hambre hasta que el Gobierno de Santiago Peña y los legisladores cartistas renuncien a cualquier reforma constitucional.

“Comparto con mis conciudadanos este mensaje de resistencia contra la violencia política y el golpe cívico que en estos momentos está gestando el cartismo y sus aliados. A partir hoy sábado 10 de febrero a las 14 (misma hora que en Argentina) se da inicio a esta medida de fuerza que se desarrollará en la sede de mi despacho parlamentario”, escribió González en la red social X (ex Twitter).

Las disputas entre el cartismo y la oposición se han ido agrandando en la arena política. Tras las acusaciones hacia el Gobierno de reintentar imponer una enmienda que permita la reelección presidencial y el hostigamiento a legisladoras de la oposición, la senadora tomó esta decisión, según reprodujo Última Hora.

“El médico que estará a cargo del seguimiento de mi estado de salud es el Dr Jorge Querey, y los colegas que acompañan la vocería de la medida de fuerza son la Senadora Esperanza Martínez y el Diputado Raúl Benítez. Paraguay, estás en mi corazón”, completó.

“Esta medida de fuerza será levantada si el Gobierno de Peña y sus aliados congresistas renuncian formalmente y por declaración escrita ante el pueblo paraguayo a cualquier iniciativa de enmienda o reforma constitucional, sea cual fuere el motivo”, detalló la legisladora opositora.

(Télam)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P