Se acabaron las vacaciones para Sebastián Villa, y su futuro empezó a esclarecerse. Horas después de compartir un enigmático posteo en un aeropuerto de su Colombia natal, donde permaneció tras el cierre de la temporada pasada y analizó las ofertas que fueron llegando, el delantero sorprendió a más de un hincha al llegar a Mendoza en la madrugada de este viernes, y ponerse a disposición en Independiente Rivadavia.
“Dios al mando”, escribió el delantero en la tarde del jueves, minutos antes de subirse al avión rumbo a El Plumerillo.
Si bien los rumores lo ubicaban en el fútbol de México, Brasil y hasta de Arabia Saudita, regresó a tierras cuyanas, hecho que quedó retratado en sus redes sociales, y estableció un nuevo acuerdo con la dirigencia de Daniel Vila, que días atrás le había dado un ultimátum: o acercaba una oferta concreta de venta, o se reincorporaba a los entrenamientos.
Es que el exBoca tiene un contrato vigente hasta diciembre de este 2026, y si bien le habían permitido que no se sumara a la pretemporada y se quedara en su país para analizar el próximo paso de su carrera, las propuestas no abundaron y la paciencia se agotó.
Este viernes se sumó a la concentración para el debut de esta noche, en el Apertura frente a Atlético Tucumán.
Sin puesta a punto física y futbolística, Villa no integra la lista de convocados, y salvo un retoque de último momento, no sumará minutos, pero pasará el día en el hotel acompañando a sus compañeros para el arranque del campeonato.
Luego de que Vila desmintiera que pidió 12 millones de dólares para dejarlo ir, quedó fijada su nueva cláusula de salida: será de seis millones, y empezará a estar vigente el 1 de julio de 2026. Si antes aparece un interesado, deberá poner sobre la mesa una cifra superior a la establecida para llevárselo.
Una gran noticia para el pueblo leproso, y en especial para Berti, quien lo considera una pieza irremplazable en el frente de ataque. En la temporada pasada, lideró al equipo para que se bordara la primera estrella de su historia, disputó 38 partidos, marcó seis goles y repartió diez asistencias.
Con el presidente de Independiente Rivadavia sólo entablaron charlas su par Stefano Di Carlo, hasta que la negociación se cayó por “diferencias insalvables”, mientras que al entorno de Villa llegó una oferta del Santos de Brasil, pero rápidamente le bajaron el pulgar, porque sólo estaban dispuestos a desembolsar cinco millones de dólares. En el medio, hubo un sondeo de Cruz Azul que no pasó a mayores.
(TyC Sports)