MIÉRCOLES 26 de Agosto
MIÉRCOLES 26 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 25/08/2026
Se viene la primera edición de Expo Infancia y Adolescencia
Será los días 1, 2 y 3 de septiembre en el Playón del Ferrocarril.

La Municipalidad de General Pico anunció la realización de la Expo Infancia y Adolescencia, un espacio de encuentro, participación y expresión, destinado a poner en valor las políticas públicas y las acciones que se desarrollan en General Pico para la promoción, protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Mediante una conferencia de prensa efectuada en la sala de reuniones Alberto Amesgaray, y encabezada por la intendenta Fernanda Alonso, se dio a conocer que la iniciativa tendrá lugar el 1, 2 y 3 de septiembre en el Playón del Ferrocarril, ubicado en calle 19 entre 20 y 22, de 9:00 a 18:00.

Durante estas jornadas, se podrán conocer propuestas, experiencias y proyectos vinculados al cuidado, el crecimiento, la participación y las oportunidades para las infancias y adolescencias, generando también instancias de formación e intercambio entre familias, instituciones educativas, organizaciones sociales, equipos técnicos, trabajadores y agentes estatales.

“Esta propuesta busca justamente fortalecer el trabajo conjunto, consolidando una mirada integral sobre el cuidado y el desarrollo de estos grupos etarios, generando condiciones para que puedan crecer de manera equitativa, sana y segura”, destacaron desde la comuna.

Evento integral

En consonancia con lo anterior, se desarrollará en este mismo lugar la Feria Provincial del libro Infantil y Juvenil, más precisamente en la Sala de Artes Escénicas, con la participación de distintas editoriales, donde habrá presentaciones de libros, espectáculos y talleres.

De manera excepcional tendrá su apertura el 1 de septiembre a las 9, en Médano, con la presentación de la obra “La Mansión de las Tinieblas”, a cargo del elenco infantil y juvenil de la Dirección de Cultura.

También en el mismo marco se llevará a cabo la 2° Convención sobre la Implementación del Sistema Integral de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. La misma incluirá la exposición de temáticas vinculadas a esta alternativa, entre charlas y disertaciones.

Además, tendrá como invitados al destacado licenciado en Psicología, Esteban Levín, y a Ayrton Oviedo, actor, conferencista y creador de contenido, reconocido por su trabajo en escuelas de todo el país.

A todo ello, se sumará otra edición de Copate por mis Derechos, con la disposición de una feria institucional y actividades lúdicas.

Un mismo compromiso

La intendenta Fernanda Alonso detalló que “en esta oportunidad vamos a ofrecer tres actividades de manera conjunta y en simultáneo, en un evento de enorme relevancia para nosotros y para toda la comunidad”.

“Serán tres días dedicados a ellos y ellas, a nuestras infancias y adolescencias, con espacios de construcción, de conocimiento, de reflexión y exposición, para que la sociedad pueda apropiarse plenamente de lo que vamos a mostrar”, señaló.

En la misma línea, ponderó la agenda que se lleva adelante en relación a la temática: “Lo que nos ocupa es trabajar todos los días para garantizar a cada una y uno de los pibes de nuestra localidad, el acceso al cumplimiento de sus derechos, desde que nace hasta que cumple 18 años”.

“Acompañarlos y acompañarlas en ese proceso, es parte de nuestra responsabilidad, sin discusión”, afirmó la jefa comunal.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P