La Comisión Organizadora del Festival de Doma y Folklore de Jesús María decidió suspender la primera noche de la 60° edición, por la intensa lluvia que cayó en la región desde la madrugada.
La determinación tiene que ver con que el pronóstico indica que las precipitaciones seguirán en horas de la tarde, incluso más copiosas que hasta el momento.
Además, el agua mojó el escenario Martín Fierro, y es imposible desarrollar el festival bajo las normas de seguridad establecidas.
Las autoridades informaron la decisión en una conferencia de prensa desde el Anfiteatro José Hernández. También emitieron un comunicado en el que detallaron el nuevo cronograma para la apertura.
Acto inaugural y shows musicales
El Desfile Unión de los Pueblos y el tradicional acto con abanderados se realizarán el viernes 9. Está previsto que el desfile comience a las 15:30 en los puntos ya establecidos, y llegue al Anfiteatro José Hernández a las 17:30.
El acto iniciará a las 21 dentro del campo de la doma, y contará con la participación de Destino San Javier, que iba a presentarse en la primera noche.
El resto de los artistas que iban a subirse al escenario Martín Fierro no serán reprogramados, informó Doce TV.