Después de las intensas precipitaciones acontecidas en la ciudad, el municipio confirmó que “las calles que estuvieron inicialmente anegadas ya se encuentran transitables”.
“Los equipos municipales, de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios estuvieron trabajando para garantizar la seguridad y el buen acceso de las vías afectadas. Así mismo, las tareas de mantenimiento realizadas en sectores estratégicos de la ciudad y el buen estado de los desagües colaboraron para que el agua fluyera de manera eficiente, evitando problemas de drenaje”, comunicaron desde el municipio cerca de las 18.
Inconvenientes
Pasado el mediodía, los Bomberos Voluntarios de General Pico emitieron un pedido urgente a los conductores para evitar transitar por las zonas más comprometidas, ya que el paso de vehículos provoca oleaje que puede introducir agua en las viviendas.
Entre las calles más afectadas se encontraron las esquinas de calle 2 y 29; 40 y 29; 107 y 2; 10 y 21; 32 y 101; y calle Quinquela Martín, entre 32 y 38. También se reforzó la recomendación de no transitar por las intersecciones de 29 y 40 y 107 y 300.
A las 17.30 horas, la circulación por las calles de General Pico volvió a la normalidad.