El fuego volvió a intensificarse en las laderas del Lago Epuyén por efecto del viento. Aunque no se ordenó una evacuación preventiva, las autoridades solicitaron a vecinos y visitantes mantenerse preparados y seguir la información oficial.
La Municipalidad de Epuyén informó que, si bien la situación no amerita por el momento una evacuación preventiva, el incendio activo en la zona de Puerto Patriada obliga a extremar precauciones. Se pidió especialmente a los vecinos y visitantes de Villa del Lago mantenerse atentos a las comunicaciones oficiales.
Desde el municipio recomendaron estar preparados ante una eventual evacuación, tener listos los objetos personales esenciales y seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades, priorizando la seguridad y manteniendo la calma.
Mientras tanto, este martes se reactivó un nuevo frente de fuego en las laderas del Lago Epuyén, en el marco del incendio forestal que ya afectó cerca de 12.000 hectáreas en la Comarca Andina. El avance de las llamas está favorecido por vientos de hasta 40 km/h, baja humedad y temperaturas elevadas, lo que complica el trabajo de los brigadistas.
El operativo de combate continúa con casi 300 brigadistas y medios aéreos, mientras el fuego avanza hacia el sur y el humo vuelve a cubrir sectores cercanos a la localidad.
(El Cordillerano)