MARTES 27 de Febrero
MARTES 27 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 23/11/2023
Se presentó la reedición del libro “Arcobaleno” de Juan Ricardo Nervi
El libro se encontraba agotado y será distribuido en bibliotecas populares para su accesibilidad.

En el Auditorio de Medasur se llevó a cabo la presentación de la reedición del libro “Arcobaleno” de Juan Ricardo Nervi.

La jornada estuvo encabezada por la subsecretaria de Cultura, Dini Calderón, quien estuvo acompañada por familiares del fallecido escritor.

La funcionaria provincial se refirió a la iniciativa, y destacó que “la primera edición del libro fue del Fondo Editorial en el año 2003, y hoy, casi 20 años más tarde, tenemos esta reedición. Se encuentran presentes familiares del escritor Ricardo Nervi, que van participar del acto. En el mismo momento entregaremos los ejemplares de La Pampa Edita de este año a las bibliotecas populares, y para recibirlos se encuentran presentes las comisiones de las mismas”, dijo.

“La intención es rescatar la figura de Nervi que tan importante fue en La Pampa y lo sigue siendo, ya que fue un hombre multifacético, la mayoría lo conoce por su faceta de escritor y pedagogo, y trabajó mucho en la formación docente. Además, fue jugador de fútbol, artista visual, fue el primer director de Cultura que tuvo la Provincia. Fue una persona que, por su cercanía con la gente, cuando llegó el golpe de Estado en 1976, marchó a su exilio a México. Este libro que presentamos está escrito en el exilio. Es un libro para chicos que contiene información sobre Argentina, pero también tiene que ver con México y su estancia allí”, sostuvo.

En relación a la decisión de reeditar la edición del Libro, mencionó que “es por el valor de la obra de Ricardo Nervi. El fondo editorial funciona como un concurso, y se presenta gente que está escribiendo en estos momentos, y se hacen dos reediciones al año, y este Libro Arcobaleno se encontraba agotado. Como buen pedagogo que era, lo pensó para que se pueda usar en las escuelas, por eso la decisión de reeditarlo y ponerlo a disposición de las infancias y docentes”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P