VIERNES 19 de Julio
VIERNES 19 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 09/07/2024
Se desarrolló en Pico el acto por el 208° Aniversario de la Independencia
La intendenta Fernanda Alonso afirmó que “el sistema democrático nos da la posibilidad de trabajar todos los días para hacer más grande a nuestra patria”.

La Municipalidad de General Pico realizó este martes 9 de julio, el acto conmemorativo por el 208° Aniversario de la histórica gesta que permitió la Independencia argentina. La actividad se efectuó desde la hora 11 en el Club Atlético y Cultural Argentino, ante un importante marco de público.

En un día como hoy, un grupo de patriotas se reunieron en Tucumán, con el fin de organizar constitucionalmente a nuestra Patria. Así, en 1816, representantes de las Provincias Unidas se constituyeron en una Nación libre e independiente de los reyes de España.

Al acto asistieron la intendenta Fernanda Alonso, el viceintendente, Alberto Campo; veteranos de Guerra de Malvinas de la Asociación “Alberto Amesgaray”; el segundo jefe del Regimiento de Caballería Tanques XIII, Mario Gonzalo Corvalán; diputadas y diputados; funcionarios tanto provinciales como municipales; concejales, autoridades de las fuerzas de seguridad; instituciones educativas y público en general.

Para dar inicio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por el Ensamble de Vientos, Cuerdas y Percusión, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural.

Posteriormente, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo, se dirigió a los presentes con un discurso que incluyó no sólo una reseña histórica, sino también un análisis de la actualidad.

Tras ello, el mencionado grupo municipal interpretó los temas “Alabanza al agua” y “Juana Azurduy”. Ricardo Carena recitó “Argentinos hasta la muerte”, dando lugar luego al ballet folklórico “Bailarines de Salud”, que danzó el “Pericón Nacional”.

Para finalizar, el Regimiento de Caballería Tanques XIII brindó chocolate caliente y tortas fritas.

“Valores independentistas”

Al concluir la actividad, la jefa comunal piquense, Fernanda Alonso, mencionó: “Esto implica un gran sentimiento por lo que significa para nosotras y nosotros, en el interior de nuestra querida república, hacer ejercicio de nuestra libertad, nuestra independencia, defender lo que valoramos todos los días”.

Aseguró que “el sistema democrático nos da la posibilidad de participar, expresarnos y trabajar todos los días, para hacer cada vez más grande nuestra Patria”.

“La Constitución es la carta magna, nuestra base, que nos da alternativas para seguir desarrollándonos. Es el acuerdo de las y los ciudadanos, lo que nos ha permitido ser un país hermoso que, con sus aciertos y errores, nos sitúa donde estamos actualmente”, añadió.

En esta línea, realizó una observación del contexto nacional. “Nos encontramos en una situación más que compleja, dolorosa, y pareciera que estamos en una dicotomía en la que no se alcanzan a valorar los logros de tantos años”.

Se refirió a la firma del Pacto de Mayo que tuvo lugar en las últimas horas: “Duele en lo más profundo, porque entendemos que la Argentina ha tenido la oportunidad de avanzar constantemente y hoy, para darnos a las provincias y localidades lo que nos corresponde, surgen estas cuestiones en la que se entrega lo más rico que tenemos”.

Afirmó que “vamos a seguir defendiendo el federalismo y los recursos que tenemos en cada rincón”.

“La Pampa siempre ha dado el ejemplo, ha podido sobreponerse a muchísimas cosas. Ha sido ordenada, y este marco puede complicarla, pero también lo hecho le permite defender lo que le pertenece, porque esa administración prolija que tenemos desde que recuperamos la democracia, nos hace independientes”, finalizó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 10/07/2024 | 15:19 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P