SÁBADO 07 de Junio
SÁBADO 07 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 07/06/2025
Se desarrolla la Game Jam “Desarrolladoras: Brechas, trabajo y formación en el mundo de los videojuegos”
Se lleva adelante en el Polo Científico Tecnológico de General Pico, donde tiene sus oficinas la Agencia CITIA.

Desde ayer se desarrolla la Game Jam. En el evento estuvieron presentes la ministra de la Producción, Fernanda González; la directora ejecutiva de CITIA, Verónica Duarte; el subsecretario de Juventud, Rodrigo Emanuel Draeger; Laura Biasotti, directora de Economía del Conocimiento, demás funcionarios provinciales, personal de CITIA y las personas participantes de la jornada.

La ministra, en contacto con la Agencia Provincial de Noticias, destacó que “este es un evento de gran importancia para la Provincia, ya que se dio la oportunidad que el CFI nos convoque, al igual que la Asociación Argentina de Videojuegos, Women In Games, y también es un proyecto que viene de la mano de la Unesco, y nos parece muy importante esta primera experiencia de poder desarrollarla en La Pampa y en el Polo Tecnológico, sumado a que nuestra provincia ya tiene antecedentes en estos trabajos, de ahí la convocatoria de hoy ha sido más fácil trabajarla con aquellos equipos que vienen desde hace años, y al ser un evento trabajado entre el Consejo Federal de Inversiones y la agencia CITIA, se ven representados la gran mayoría de los ministerios del Gobierno provincial”.

“Trabajar sobre el sector de los videojuegos es algo sumamente importante en el marco de la economía del conocimiento, un sector en franco crecimiento, generando aspectos muy importantes, y en esta edición esta apuntado a mujeres desarrolladoras, buscando favorecer esa inserción de la que tanto hablamos y buscamos de manera permanente, buscando brindar una mejor calidad de vida y mejor remuneración”, sostuvo González.

Por su parte, Duarte manifestó que la actividad contó con “participantes de toda la Provincia, con lo cual remarco la importancia que tiene la Subsecretaria de Juventud en esta convocatoria, al acompañar gente de otras localidades para que puedan estar presentes. Tenemos varias instancias antes que esto se constituya en oportunidad de negocio, aunque ha habido en otras Game Jam de proyectos que se convirtieron en verdaderos negocios, ojalá esto pueda volver a suceder, aunque esta es más una instancia de aprendizaje y de inicio en la industria”.

Y el subsecretario de Juventud, Rodrigo Emanuel Draeger, indicó que toda la actividad que realice el Gobierno de La Pampa “hace a crear una comunidad, a que se conozcan y se difunda esta nueva industria del conocimiento, sumando una matriz más a la provincia, generando experiencia, equipos y que tanto jóvenes y adultos, al igual que muchas profesiones que no se emparentan con los videojuegos puedan sumarse, caso de guionistas, del mundo del arte, el cine, ya que no solo la programación es importante, sino que, abre el juego para aquellos que piensan un proyecto a futuro”.

“Siempre es importante que surjan estas experiencias y aunque un demo no logre llegar a consolidarse como un juego, si se logra la formación de un equipo, y en esta experiencia, donde se piensa en las desarrolladoras, se busca acercan a un público que aún no está en su desarrollo pleno y tiene esta posibilidad de mostrarlo en pleno desarrollo”, finalizó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 07/06/2025 | 19:37 Hs
Enviado por Marcelo
Ideas que trajeron estas dos de Finlandia? No tienen ni idea de e tecnología....ah pero como hablan sin saber por Dios
 
 07/06/2025 | 14:34 Hs
Enviado por Rubén Formiglio
Son las ideas que trajo Verito de estonia? A mantener a la juventud idiotizada...enseñen mejor matemáticas, física, química, que después terminan siendo fracasados en la vida por estar cortados cognitivamente...va...no sé si el gobierno entenderá lo que digo, no creo que esté a la altura
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P