En La Plata se vivió una mañana de extrema tensión por el fuego originado en el galpón ubicado en la zona de diagonal 77 y 48, que ardió, y por el cual los bomberos acudieron por el llamado de los vecinos. Para las 11 habían podido controlar la situación, pese a que seguía el combate de las llamas.
Las enormes llamaradas podían verse desde varias cuadras de distancia. El fuego se inició cerca de las 6.30, justo cuando la lluvia comenzaba a caer sobre la ciudad.
Alrededor de las 8.30 se vino abajo parte de la fachada del edificio, y con ella cayeron distintos electrodomésticos, como heladeras y lavarropas.
Los vecinos de la cuadra debieron ser evacuados debido a la magnitud del incendio, mientras que fuentes calificadas ya advertían sobre "el peligro de derrumbe".
Una gran cantidad de dotaciones de distintas localidades trabajaron en el lugar, según confirmaron al diario El Día de La Plata. Luego, se sumó personal policial y de Control Urbano para ordenar el tránsito en la zona que, más tarde, comenzó a ser caótico debido a los cortes de calles.
Depósito clandestino y clausura
La Municipalidad de La Plata informó esta tarde que el siniestro ocurrido en la mañana de hoy en el edificio ubicado en diagonal 77 esquina 48, en pleno centro de La Plata, sucedió en un "depósito clandestino de electrodomésticos que no contaba con ningún tipo de habilitación, y que había sido clausurado por el municipio el 25 de junio último".
Investigan camioneta
Tras el impactante incendio y derrumbe, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, reveló que “había una camioneta que estaba trabajando y cargando cosas. Las causas las vamos a conocer cuando hagamos las pericias", dijo, tras presentarse en el lugar donde ocurrió el incendio del galpón, perteneciente a una casa de electrodomésticos, y explicó los pasos a seguir tras la catástrofe.
El ministro manifestó en medios televisivos que “los residentes fueron evacuados, y hasta el momento estamos trabajando con más de 148 bomberos junto a Defensa Civil y la provincia de Buenos Aires. También se organizaron para dar cinco líneas de agua para poder enfriar la medianera”, dijo Alonso.
“No se ve ningún daño en el edificio lindero, y ya evacuamos a más de 50 familias para la organización del lugar” detalló el ministro.
Además, explicó que luego de evaluar los edificios linderos, podrán volver las personas a sus casas. Por otro lado, respondió que “podría volver a haber llamas por la entrada de oxígeno”, por lo que alertó a la comunidad.
(El Día)