DOMINGO 04 de Mayo
DOMINGO 04 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 19/09/2019
Santa Rosa: empleados de Grido y Ribeiro con problemas salariales
A los trabajadores de la heladería les deben parte del aguinaldo, mientras que los de la cadena de electrodomésticos reciben su salario en “minicuotas”.

La crisis económica sigue golpeando con fuerza en el país y La Pampa. Por estas horas, empleados de las cadena Grido (helados) y Ribeiro (electrodomésticos) están teniendo problemas con el cobro de sus sueldos.

Aguinaldo “helado”

Dos franquiciados de la cadena de heladerías Grido todavía no terminaron de pagarles el aguinaldo a sus trabajadores y trabajadoras de Santa Rosa, reveló a Diario Textual el subsecretario del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni.

«Estamos tratando de que paguen lo que adeudan y otorguen algún monto resarcitorio por la demora porque de lo contrario vamos a un conflicto gremial», advirtió el dirigente mercantil.

Grido es una cadena de heladerías con sucursales en todo el país, fundada por la familia Santiago, en Córdoba. En Santa Rosa posee franquicias, que es una forma de negocio en el que una empresa (franquiciador o franquiciante) cede a otra (franquiciado o franquiciatario) el derecho de explotación de su sistema de negocio a cambio de una contraprestación económica.

En La Pampa hay una docena de heladerías Grido, repartidas en Santa Rosa, General Pico, Toay, Eduardo Castex, Realicó y General Acha.

Ribeiro: sueldos en “minicuotas”

Los tres trabajadores de la sucursal Santa Rosa de la empresa de electrodomésticos Ribeiro están cobrando el sueldo en minicuotas, tal como reza el slogan publicitario de la compañía. Según contaron a Diario Textual, el 6 de setiembre la firma depositó el 30% y al día de hoy no completó el resto.

El subsecretario del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, en diálogo con este diario digital, explicó la situación: «La empresa todavía no pagó el sueldo de agosto. Nos comunicamos con el gerente local y explicó que tuvieron una situación judicial en Formosa, les embargaron las cuentas y por eso no pudieron pagar. Según nos dijo, esta semana estarían cobrando».

Ribeiro es una empresa que tiene 109 años de historia, más de 1500 empleados y 85 sucursales en todo el país. Dos meses atrás solicitó un procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo de la Nación.

En Santa Rosa la empresa arrancó con 46 empleados y hoy solo tiene 3, luego de un fuerte ajuste que puso en marcha a mediados de 2018. No solo echó trabajadores, sino que se mudó a un local mucho más chico. Su dueño, Manuel Ribeiro, es el mismo que antes de las PASO le «sugirió» a sus empleados votar a Mauricio Macri.

(Diario Textual)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P