La localidad de Rolón tranquilamente podría ser declarada como “Capital del agua clara” porque está asentada sobre una porción del Acuífero del Valle Argentino y las napas se encuentran a pocos metros de la superficie.
De hecho, dicha agua se filtra, se envasa y se consume, no hace falta ningún proceso químico ni nada por el estilo debido a que posee una gran calidad de origen natural.
Nadie faltó hoy sábado a la celebración del 110 aniversario que en realidad fue el pasado 30 de abril pero para no interferir con la época de elecciones, las autoridades decidieron posponerlo.
El intendente local, José Ferreyra, agradeció la colaboración de todas las instituciones y vecinos que hicieron posible esta fiesta que se extenderá durante todo el fin de semana con diferentes actividades.
El jefe comunal resaltó la época de crisis nacional que dificulta realizar obras para la comunidad, sin embargo destacó dos proyectos importantes que se están llevando adelante: la construcción de viviendas y un hotel que se están concretando con fondos públicos.
Por su parte, el Ministro de Seguridad, Julio González, hizo llegar “un cálido y afectuoso saludo” del Gobernador de La Pampa y repitió una de las máximas de Carlos Verna: “En La Pampa no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, hay pampeanos con necesidades y el desafío es que cada uno pueda vivir cada vez mejor”.
En ese sentido, se comprometió a “tomar nota” de lo hablado con Ferreyra en la previa del acto sobre las inquietudes planteadas. González definió al intendente como una persona que “ha transformado a la localidad, ha hecho innumerables obras, gestiones y tiene sueños por concluir. Invito a la comunidad a acompañarlo en este último tramo de su mandato y apoyar a las autoridades electas, para seguir en la senda del crecimiento y el desarrollo”, concluyó.
Rolón tiene, según el Censo 2010, un total de 784 habitantes y en el almuerzo llevado a cabo luego del acto asistieron más de 600 personas. La sociedad, en su mayoría, acompañó el acto, el desfile cívico-criollo y el homenaje a los ex combatientes de Malvinas, oriundos de la localidad, que se hizo en el SUM.
La nota de color fue dada por el diputado nacional del PJ, Ariel Rauschenberger, quien participó del desfile montando un caballo y vestido con ropas tradicionales, como uno más de los jinetes.
La comitiva oficial del Gobierno de La Pampa estuvo completada por el Director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, y el Director de Micropymes, Daniel Filippa. También estuvieron presentes los intendentes de Macachín (Jorge Cabak) y Alpachiri (Rubén Muller).