Cuatro días después de presentar su proyecto de ampliación del Monumental, que elevará su capacidad de 85.018 a 101.000 espectadores, River Plate compartió un vídeo en el que explica los pasos de la obra y el método que seguirá para techar las tribunas del estadio.
El trabajo consta de una estructura perimetral de columnas que sostendrán una nueva bandeja completa, la cual agrega 16.000 localidades. Por otra parte, las tribunas estarán protegidas por un techo del tipo “hybrid cable roof”.
Al respecto, el club de Núñez trabajó con la empresa alemana Schlaich Bergermann Partner, especialista en ingeniería de techos y con experiencia en el Tottenham Hotspur Stadium y en el Santiago Bernabéu, casa de Real Madrid de España.
El Millonario invitó a diez empresas para la licitación, iniciará con apertura de sobres en febrero y pretende que la obra inicie la primera semana de abril. El plazo estimado para la finalización de la labor es de 36 meses y el costo -a falta de la licitación- superará los 100 millones de dólares, según estima la institución.
Para solventar los gastos, el club definió un esquema de financiamiento de dos partes. La primera es tomar crédito a largo plazo con financieras internacionales. La segunda llegará desde el área comercial, que incluye la venta del nombre del estadio por los próximos diez años.
Finalmente, la institución presidida por Stefano Di Carlo informó que no habrá preventa ni comercialización previa de las nuevas butacas ya que el objetivo es aumentar de 24.000 a 40.000 lugares sin costo extra para los socios, destacó TyC Sports.
De 4 a 5 bandejas.
— River Plate (@RiverPlate) January 31, 2026
De 85.018 a 101.000 riverplatenses.
Así se transforma el Mâs Monumental. pic.twitter.com/vtG0osGzGF