River Plate clasificó a los octavos de final y al Mundial de Clubes 2025, después de vencer anoche por 2 a 0 a Libertad como local, por la quinta fecha de la Copa Libertadores.
Con dos tantos del goleador Miguel Borja, que ya llegó a cinco en la copa, River se quedó con el pase a los octavos de final de la Libertadores, y además participará del Mundial de Clubes que se jugará a mitad del próximo año en Estados Unidos, por mejor ubicación en la tabla general de Conmebol.
El “Millonario” está con 13 puntos en el Grupo H, producto de cuatro victorias y apenas un empate ante Nacional en Montevideo. Por su parte, Libertad quedó cuarto, y se está quedando con el pase a la Copa Sudamericana.
En el momento más dominante de River, en donde el arquero Rodrigo Morinigo fue la gran figura con varias atajadas, Borja se acomodó adentro del área, y definió ante una floja respuesta de la defensa para convertir el 1 a 0.
El colombiano estuvo encendido para la segunda etapa, y tras un movimiento excelente para desmarcarse en el área, definió con un derechazo para poner el 2 a 0 ya lapidario a favor de River, ante un Libertad entregado.
La próxima jornada, sexta y última, el equipo de Martín Demichelis deberá recibir al Deportivo Táchira, mientras que Nacional visitará a Libertad. Depende de cómo le vaya al elenco uruguayo en Venezuela, podría pelear por el segundo puesto con el conjunto paraguayo.