Una funcionaria de Economía involucrada en el escándalo de las coimas en la ANDIS renunció en las últimas horas. Se conoció que la Justicia encontró USD 700 mil en su casa.
Se trata de Ornella Calvete, quien hasta hoy se desempeñaba como directora nacional de desarrollo regional y sectorial. Es hija de uno de los acusados en la causa por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el empresario, Miguel Ángel Calvete.
Según señaló Infobae, durante un operativo en su casa incautaron cerca de USD 700.000 y otras divisas dentro del domicilio de la funcionaria.
La avanzada judicial terminó por comprometerla debido a sus intercambios directos con su padre, Miguel Ángel, señalado por la fiscalía como un actor central del entramado delictivo dentro de la ANDIS.
Según reveló Infobae, la joven le avisó a su padre sobre la presencia policial en su vivienda el pasado 12 de septiembre. Mediante un mensaje, le expresó: "No sé si es por el cabeza de rodilla o qué". Apenas intercambiaron saludos, la funcionaria señaló que se trató de una falsa alarma, aunque continuó la charla refiriéndose a stickers y bromas personales.
En el mismo diálogo, el padre le aconsejó seguir instrucciones y abordó temas vinculados a la situación financiera de la firma INDECOM y la disponibilidad de "cash blanco".
El dictamen fiscal mostró que, en esa conversación, Miguel Ángel Calvete sugirió qué responder si le preguntaban por el dinero: "por si entran acá y me ven con mossca" o "digo que me lo prestó alguien, olvidate", destacó LMNeuquén.