Aguas del Colorado confirmó que esta mañana se detectó una pérdida en el acueducto troncal del Río Colorado, a unos 243 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa.
De manera inmediata, se trasladaron equipos y personal técnico al lugar con el objetivo de iniciar las tareas de reparación correspondientes.
Durante el desarrollo de los trabajos, Aguas del Colorado continuará abasteciendo a las ciudades de Santa Rosa y Toay mediante el uso de sus reservas de agua potable.
En este sentido, se destaca que la capacidad de almacenamiento se cuadruplicó durante la actual gestión, al pasar de 5 a 20 millones de litros, lo que permite sostener el suministro a las localidades mientras se ejecutan las tareas de reparación.
El tiempo estimado para la reparación y posterior llenado del ducto es de aproximadamente 48 horas, sujeto a las condiciones operativas. Por tal motivo, se recomienda a la población realizar un uso racional del agua potable y preservar las reservas domiciliarias hasta la normalización total del servicio.