JUEVES 11 de Diciembre
JUEVES 11 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 10/12/2025
Recuperaron heladeras comerciales que eran vendidas de manera ilegal por redes
Las mismas pertenecían a una empresa cervecera y habían sido robadas.

Cerca de 60 heladeras comerciales que eran vendidas de manera ilegal por redes sociales, fueron recuperadas tras varios operativos en el barrio porteño de Villa Devoto.

En las últimas horas la Policía de la Ciudad realizó cuatro allanamientos, y recuperó 58 heladeras exhibidoras pertenecientes a una empresa cervecera, que estaban siendo comercializadas ilegalmente.

Conforme al parte policial, efectivos de la División Defraudaciones y Estafas realizaron una serie de procedimientos en forma simultánea, en el marco de una investigación por apropiación de bienes en comodato, que eran ofrecidos a la venta mediante un perfil falso en redes sociales.

Los operativos fueron llevados a cabo en cuatro inmuebles ubicados sobre la calle Tinogasta al 5000, Villa Devoto, que eran utilizados como depósito y taller, donde se hallaron 58 heladeras exhibidoras con ploteos de distintas marcas de la empresa Maltería Quilmes.

Un dato aportado por las autoridades es que los equipos, cuya venta está prohibida, dado que habían sido entregados en comodato a comerciantes, fueron verificados “in situ” por personal técnico de la firma.

“En el lugar se identificó y notificó a cuatro personas, entre ellas al responsable del depósito y técnicos y una administrativa, por su presunta participación en la comercialización irregular de las heladeras”, detallaron.

La causa se inició tras la denuncia realizada por dicha empresa cervecera, que detectó la aparición de heladeras ploteadas en plataformas de compraventa.

De este modo, la investigación realizada por personal de la Policía de la Ciudad permitió establecer el modus operandi, consistente en “captar equipos entregados en comodato, acumularlos en depósitos y ofrecerlos a la venta en redes sociales mediante un perfil apócrifo”.

Con la información aportada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº37, a cargo de Fabiana Galletti, Secretaría Nº129, ordenó los allanamientos y avaló el secuestro de los elementos recuperados.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P