Tres motochorros, dos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos acusados de una salidera bancaria en Balvanera, y la Policía logró recuperar casi $30 millones que fueron robados, además del secuestro de otros elementos de importancia.
El hecho ocurrió en el barrio porteño de Balvanera, cuando un vecino alertó sobre un hombre en actitud sospechosa que se encontraba escondido detrás de un colectivo escolar, con una importante cantidad de dinero y cambiándose de ropa.
Realizó la denuncia, y operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) reconstruyeron el accionar, y corroboraron que el individuo había estado momentos antes junto a una moto de alta cilindrada que se dio a la fuga a gran velocidad y luego, tras cambiarse, se subió a una camioneta Volkswagen Amarok.
Mientras eso ocurría, un hombre denunció al personal policial que, en inmediaciones de las calles Boulogne Sur Mer y Lavalle, fue víctima de un robo tras retirar del banco una importante suma de dinero.
Con los datos obtenidos, se irradió la alerta y se montó un operativo cerrojo que permitió a los efectivos de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, localizar y detener la camioneta en la que huían los delincuentes.
El rodado era tripulado por tres hombres, dos de nacionalidad colombiana, de 34 y 36 años, y un argentino de 29, quienes transportaban el bolso robado con $28 millones, sumado a celulares y otros efectos personales del damnificado.
Además, se constató que el vehículo presentaba el dominio parcialmente adulterado con cinta, para ocultar la numeración.
En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58, que dispuso la detención de los acusados, así como también que los objetos incautados queden a disposición de la Justicia.
(AgenciaNA)