La conmemoración se desarrolló en la calle 19 entre 20 y 22, con la organización de la Escuela N°84 y el municipio local.
En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y posteriormente, el Himno a Sarmiento.
Alberto Campo, acompañado por la directora de Educación, Gabriela Ramírez, representantes del Centro de Docentes Jubilados y Pensionados y las concejalas Elena Vázquez y Cintia Gette, colocaron las ofrendas florales al pie del monumento a Domingo Faustino Sarmiento. Posteriormente, se efectuó un minuto de silencio.
Para dar continuidad al acto, la secretaria técnica de la Coordinación de Nivel Primario, Área 2, Patricia Lobos, se dirigió a los presentes con palabras alusivas a la fecha.
Luego, alumnos de la institución educativa organizadora compartieron algunas palabras a los docentes en su día.
Finalmente, el grupo Cantoras Violetas junto a la profesora Marcela “Chilly” Ruíz, interpretaron “Gracias a la vida”, de Violeta Parra y “La canción es urgente”, de Teresa Parodi.
Asistieron, el viceintendente Alberto Campo; el secretario de Obras Públicas, Jorge Gabba; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo; la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Pampa, María Ema Martín; el decano de Ingeniería, Daniel Mandrile, funcionarios municipales y provinciales, concejales, el delegado ministerial Zona Norte, Ladio Scheer Becher, docentes jubilados y en función, representantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”, de las fuerzas de seguridad, del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de La Pampa, delegación General Pico; de Salud, y de instituciones educativas de todos los niveles, junto a vecinos de la ciudad.