VIERNES 19 de Julio
VIERNES 19 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 06/07/2024
Receso invernal de los CDI: “Para nosotros son una prioridad”, sostuvo Alonso
Más de 600 piquenses disfrutaron de la iniciativa desarrollada en la Asociación Española.

La Municipalidad de General Pico concretó este viernes una actividad para los 340 niños que asisten a los cinco centros de Desarrollo Infantil que se encuentran en la ciudad, previo al inicio de las vacaciones de invierno.

Durante la celebración, el personal de los CDI realizó una presentación musical, una obra de teatro, y brindó la merienda a los más pequeños y sus familias.

Estuvieron presentes, la intendenta Fernanda Alonso; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán; la directora de la Unidad Local de Niñez, Gabriela Hubert y el concejal Mario García.

La mandataria local se expresó frente a las personas presentes: “Estamos muy contentos de compartir esta tarde con toda la familia”.

“Gracias por confiar plenamente en dejar sus niños y niñas en esta gran familia de seños, auxiliares de sala, profesionales, y cada una de las personas que conforman el equipo de cada CDI. Agradezcamos la tarea que hacen todos los días”, indicó.

De la misma manera, agregó: “Estos son espacios pensados y adaptados para ellos, desde el municipio hacemos un esfuerzo enorme para sostenerlos”.

“Dejamos de recibir el financiamiento nacional, los fondos que disponemos son exclusivamente del Gobierno local, con los recursos que podemos obtener de lo que cobramos de las tasas municipales y de la coparticipación provincial”, añadió.

Respecto de la importancia de cada CDI, mencionó: “Para nosotros son una prioridad, una inversión y una herramienta que nunca vamos a dejar de sostener, mientras podamos, para que cada uno de ellos y ellas tengan un espacio adecuado para su desarrollo en la primera infancia”.

“Cada peso que invertimos en su educación, es un peso ganado a futuro. Valoren mucho este espacio, disfrútenlo, acompañen a sus hijos e hijas, este es un momento único de la vida”, finalizó.

Espacios de calidad

A su turno, Gabriela Luna Echegaray manifestó: “Hoy estamos festejando la culminación de la primera etapa del 2024 junto a las familias, e iniciando las vacaciones”.

“Los CDI son fundamentales para 340 familias que asisten a estos espacios gratuitos para ellos, pero que implican una inversión del municipio”, complementó.

En la misma línea, agregó: “En este momento de crisis económica, si comparamos el costo de un servicio privado en relación a uno público, hay una gran diferencia”.

“En los CDI cuentan con desayuno, almuerzo, merienda y actividades planificadas con una mirada pedagógica. Tenemos más de 70 personas trabajando, y estamos incorporando disciplinas para diversificar la propuesta educativa”, concluyó Luna Echegaray.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 07/07/2024 | 20:39 Hs
Enviado por Matias
Cierran en vacaciones??
 
 07/07/2024 | 16:02 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P