La propuesta de la Municipalidad de Gerneral Pico reunió a estudiantes de los últimos años del nivel secundario de la ciudad y de localidades vecinas.
Esta iniciativa, brindada a través de la Dirección de Educación, contó con dos encuentros donde se propusieron diferentes actividades.
Entre ellas, de exploración de intereses y consignas de autoconocimiento, mediante las cuáles las y los estudiantes pudieron indagar en profundidad sus gustos, aficiones, aspiraciones y posibilidades a la hora de elegir una profesión u ocupación.
Del mismo modo, se socializaron estrategias para saber cómo organizar el estudio y el tiempo y se generó un espacio de conversación, lo que derivó en un interesante ida y vuelta entre las y los participantes.
Cabe informar que la siguiente etapa del programa de acompañamiento a jóvenes se compone de un nuevo taller titulado “Preparación a la vida universitaria”. El mismo tendrá lugar los días 9 y 11 de septiembre, en el mismo sitio, y está destinado a quienes ya estén decididos a continuar estudios superiores.
Para inscribirse, los interesados pueden hacerlo al número 2302-306848.
Futuro académico y profesional
La directora de Educación, Gabriela Ramírez comentó que “la idea fue ayudarlos a construir la identidad vocacional a partir de la creatividad, la reflexión y el respeto por la subjetividad. Entendemos que es una gran herramienta de acompañamiento para quienes se encuentran en el proceso de revisar, reconstruir y reflexionar sobre su proyecto de vida”.
“Esta es una alternativa gratuita del municipio que realmente está instalada entre los jóvenes y ya participaron de ella más de 100 estudiantes piquenses y de localidades cercanas”, sostuvo.
“En la misma línea, tenemos a disposición el Punto Educativo en nuestras oficinas en Médano, donde pueden acercarse a realizar consultas sobre estas actividades, becas, planes de estudio e información general sobre la ciudad, de 8:00 a 18:00”, concluyó.