VIERNES 14 de Junio
VIERNES 14 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 10/06/2024
Realizaron campaña de prevención vial con información sobre el uso y registro de monopatines
La normativa está destinada a quienes utilizan este tipo de medio de transporte, pero también a la ciudadanía en su totalidad, con el fin de evitar siniestros viales.

La Municipalidad de General Pico desplegó este fin de semana, una nueva campaña de prevención con folletería a lo largo de toda la Avenida San Martín, desde la Terminal de Ómnibus hasta el Cementerio municipal, poniendo foco en puntos estratégicos de la zona céntrica, como las Plazas San Martín y Alsina.

La iniciativa apuntó a brindar información sobre el registro y empleo de monopatines, de acuerdo a la ordenanza municipal N° 701/22, para la seguridad vial de las y los piquenses.

La herramienta legal que apunta al manejo seguro de estos dispositivos, surge de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que en 2020 convocó a municipios de todo el país, a adherirse. La campaña se llevó a cabo desde el Departamento para la Educación Vial, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.

Al respecto, Viviana Prieto, responsable del área mencionada, indicó: “El balance es sumamente positivo, mucha gente y muy receptiva. Hay todavía mucho desconocimiento sobre el tema”.

“Trabajamos desde la prevención, y buscamos que las y los chicos repliquen en sus casas, que hablen con sus padres. Dialogamos con muchos adolescentes en bicicletas, peatones, gente tomando mate”, amplió.

En cuanto a la logística, destacó: “Lo vamos a seguir replicando los fines de semana, mientras tanto, seguimos con educación vial, los martes y viernes, en entornos escolares”.

Requisitos para el registro municipal de monopatines

Los usuarios deberán registrar su vehículo de manera presencial, sin turno previo, de lunes a viernes de 7 a 13:30 en el Departamento de Licencias de Conducir, en calle 16 entre 9 y 11.

Deberán presentarse con el monopatín, con copia de la factura de compra, donde se debe constatar la fecha, la razón social del vendedor, datos del comprador, y datos identificatorios del vehículo.

Además de fotocopia del DNI del solicitante, copia comprobante del seguro y recibo impuesto por empadronamiento. El titular podrá solicitar cédulas de autorización de uso para terceros.

Al momento de conducir, se deberá utilizar casco protector y vestimenta que refuerce la visibilidad. No se podrá circular a más de 25 km/h, ni consumir alcohol. El vehículo deberá poseer cédula de autorización correspondiente, además de tener colocada la oblea adhesiva otorgada por el registro municipal.

Deberá contar con frenos, luces blancas delanteras y rojas traseras, sistema de alerta sonora, y no podrán ser manejados por menores de 16 años.

Los solicitantes deberán realizar un examen psicofísico, igual al requerido para la obtención de la licencia de conducir, y deberán aprobar un examen teórico que se desarrolla para la licencia A1 (quedarán exceptuados quienes tengan carnet de conducir motocicletas).

Para mayor información, los vecinos deberán comunicarse con la línea 147.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P