La Municipalidad de General Pico dio a conocer que, a partir del martes 27 de mayo, se realizarán intervenciones en el arbolado urbano de un sector de la ciudad.
Este proyecto contempla un segmento de 2.900 metros de la Avenida San Martín, que demandará unos 90 días de labores. El mismo es el más significativo en muchos años, y tiene por objeto mejorar la seguridad, la experiencia peatonal, y embellecer una de las arterias principales de nuestra localidad.
Los trabajos se realizarán de manera paulatina, para lo cual habrá cortes de tránsito desde las 5:30 en las calles donde el personal de la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos se encuentre desempeñando las tareas.
Entre ellas, se procederá a la extracción de árboles en mal estado, 38 en total, que serán reemplazados. Se despejarán cables y luminarias, se efectuará elevación de copas, poda y forestación.
También se colocarán 150 especies ornamentales en el bulevar, añadiendo color y atractivo estético.
“Estas acciones, que forman parte integral de una gestión ambiental responsable, pretenden además, preservar, mejorar y renovar el patrimonio arbóreo, cumpliendo con las ordenanzas vigentes”, expresaron desde el municipio.
“Su ejecución adecuada responde a necesidades de seguridad, previniendo el riesgo de caída de ramas o árboles en mal estado. En sintonía, el despeje de ochavas garantizará una visibilidad óptima para conductores y peatones”, explicaron. En relación a estos últimos, solucionará el problema de ramas bajas para crear un paso más cómodo y accesible.
“El conjunto de todas estas iniciativas reflejan una inversión estratégica en sostenibilidad y calidad de vida”, culminaron explicando desde la comuna.