Con este resultado, Zille ahora trepó desde el quinto al cuarto puesto en la general.
El ganador del parcial de ayer fue Paul Spierings, escoltado por el argentino Kevin Benavides.
El golpe más duro fue para Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini: el binomio campeón mundial sufrió problemas con el radiador del Taurus #300 y perdió más de una hora en la especial, lo que los relegó al 28° lugar de la etapa, y los dejó a 1h13m23 del líder español Pau Navarro.
Desde el quinto puesto de la general, la pelea por la punta parece cuesta arriba, aunque lograron seguir en competencia gracias a la asistencia solidaria de compañeros en carrera.
Con respecto a los demás argentinos, no tuvieron un buen día, ya que sufrieron retrocesos clave en las principales categorías, justo cuando la competencia entra en su tramo decisivo.
En motos, Luciano Benavides resignó el liderazgo tras una jornada complicada, y cayó del primer al tercer puesto de la clasificación general. El salteño de KTM quedó a 7m05 de la cima, ahora en manos del australiano Daniel Sanders, con el estadounidense Ricky Brabec en el medio.
En Rally 2, la jornada fue de resistencia y continuidad. El neuquino Juan Santiago Rostan finalizó 28° en la etapa y se mantiene 26° en la general, mientras que el riocuartense Leonardo Cola fue 35° en el día y continúa 37° en el acumulado, ambos enfocados en completar una prueba marcada por la dureza del terreno.

En Side by Side, Manuel Andújar y Andrés Frini cerraron 13° y continúan sextos, mientras que Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi fueron octavos, y siguen séptimos en el total.
En las categorías especiales Benjamín Pascual ganó la etapa en Dakar Future Mission 1000 con la moto eléctrica Segway, y recortó distancia en la general, mientras que Gastón Mattarucco, como navegante de Javier Vélez, continúa en carrera entre los autos históricos.
Hoy, desde la madrugada argentina, se disputará la etapa 10 rumbo a Bisha, otro día clave para definir el destino de los argentinos en el desierto.