VIERNES 19 de Julio
VIERNES 19 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 09/07/2024
GENERAL PICO
Rach: “Fernanda Alonso es la primera política en la Provincia que entendió que la Cultura es un pilar de una sociedad”
La Peña Patria “Esperando el 9 de julio” se desarrolló anoche en “El Viejo Galpón”.

Una nueva Peña Patria, en este caso “Esperando el 9 de julio”, deleitó a los amantes del folklore, en otra jornada del exitoso ciclo Ateneo Cultural. La gran noche tuvo lugar en “El Viejo Galpón”, gracias a la sinergia entre la Municipalidad de General Pico, el sector privado y organizaciones sin fines de lucro.

Se presentaron, ante un auditorio repleto, Ensayo Folk, Beraca Pampa, Ricardo Sánchez, Viajeros, la Compañía de Danzas Folklóricas, y la Compañía de Danza Tango y Técnica de Danza Contemporánea.

La recaudación de la venta de entradas y de la cantina, fue destinada, en esta oportunidad, al Hogar de Ancianos Don Bosco.

Asistieron a la velada, la intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el secretario de Gestión Cultural, Matías Rach; la subdirectora de Cultura, Andrea Elizondo.

Fue Rach, quien al finalizar la Peña, expresó: “Algo que ha caracterizado a esta gestión, es poder llegar a todos los públicos. Salimos de lo que antes eran las veladas de gala a la espera de las fechas patrias, para brindar una Peña Patria para cada una de las jornadas nacionales importantes que tenemos, entendiendo que la cultura es eso: lo simple, lo práctico y lo popular”.

Y agregó: “Hay que seguir creándola, sobre todo en estos momentos, donde hay que ser más innovadores que nunca. Está a la vista que una vez más la gestión se vuelve a reinventar, y el público sigue acompañando como siempre”.

“La cultura es todo, pero sin dudas, Fernanda Alonso es la primera política en la provincia que entendió que este es el pilar fundamental de una sociedad, porque cualquier disciplina artística inculca valores que nos van a dar mejores ciudadanas y ciudadanos”, valoró.

El funcionario añadió: “Así como hoy tenemos un evento que conjuga lo histórico con lo artístico, también se realiza en un lugar donde se llevan adelante todos los espacios de formación, donde históricamente funcionaba una industria, la de la cultura, que hoy es la del futuro”.

“Es imperioso trabajar de manera asociativa entre las empresas privadas, las instituciones intermedias y el Gobierno local, en un contexto donde se pone en duda un Estado presente, y que si ello no sucediera, sería imposible concretar esto”, continuó.

El director de Gestión Cultural explicó: “Lo que rescato del trabajo que se hace desde el municipio, es que lo popular no significa que tenga bajo nivel, sino todo lo contrario. Hay que culturizar a la población, y no popularizar a la cultura. Es por ello que donde hay una necesidad, tenemos que estar presentes, y debemos generar estos espacios de educación artística, de recreación, brindando herramientas reales para una fuente laboral genuina”.

Por último, valoró a las organizaciones del medio: “Las asociaciones sin fines de lucro son un pilar fundamental, en este caso, el hogar Don Bosco, y poder acompañarlos de esta manera, es sumamente valioso”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 17/07/2024 | 16:28 Hs
Enviado por Jw
Cuando el ejecutivo local se digne a reglamentar la ordenanza 04/11 lo voy a creer. Mientras van 13 años de espera.
 
 16/07/2024 | 13:58 Hs
Enviado por Jw
Si el ejecutivo local reglamenta la ordenanza 11/04 adhiero totalmente.
 
 11/07/2024 | 18:32 Hs
Enviado por Analía
...
 
 11/07/2024 | 14:54 Hs
Enviado por Natalia
Nadie está en contra de las industrias, al contrario es lo más necesario para el desarrollo de las personas y las comunidades. Ahora querer menospreciar la cultura sin ningún sentido es de fabuleros. Porque precisamente la destrucción de la industria se dio siempre en gobiernos afines a la derecha, si lugar a dudas. Ahora es muy necesario que ese obrero que se capacita para trabajar en una fábrica, tenga muy buena CULTURA, porque le servirá para decidir más de una vez para quién debería trabajar, si para Paolo Roca que será solo un número más, o para uno de los torneros de la ciudad que seguramente lo considerará un compañero de trabajo y lo tratará como un ser humano más? ESO ES LA CULTURA.
 
 11/07/2024 | 12:20 Hs
Enviado por Dzec
...
 
 11/07/2024 | 09:02 Hs
Enviado por Mensajero
Sr Casal. Que tiene que ver la cultura con la educacion????. O ud piensa que donde hay una universidad esta garantizada la cultura????. No me extraña. La gente de su condicion tiene un desprecio atroz por la cultura. Sera porque el significado que implica la parabra cultura tiene un alto contenido popular????
 
 10/07/2024 | 23:24 Hs
Enviado por Para Natalia
Las semillas que tu partido borró fue el parque industrial. Si te parece que es cultura hacer "Pan y Circo". Yo prefiero que un chico estudie en una facultad una carrera, y que su progenitor lo pueda ayudar a ello (por eso se necesita un parque industrial para que genere mano de obra). Los gobiernos últimos lo único que han generado son planes, ayudas y más ayuda sin solicitar nada a cambio, casitas de barrios regaladas (un alquiler sale entre 200 y 300 mil pesos, una casa da barrio que te queda de por vida, una cuota de 20 mil, ahora actualizada a 40 mil). Un trabajo te permite pagar una entrada a un espectáculo cultural (no tendría el estado poner plata). Pero en La Pampa, papá estado ha acostumbrado a pagar todo (hasta en el fútbol cubren todo), y así estamos en la lona.
 
 10/07/2024 | 23:15 Hs
Enviado por Alfredo Casal
Natalia, yo para nada te juzgue, quien sos vos para conocer y opinar sobre si soy culto o no? Sos una pobre discriminadora que no contiene su agresividad y que opina sobre quién no conoce. Esto habla no muy Bien de tu incontinencia nuzgatoria, por lo tanto al tener más o menos un perfil de lo que representas soy por terminada esto que no se bien como denominar, ya que hablar o.escribirse con alguien que no comprende no es mi fuerte. Así que...
 
 10/07/2024 | 21:29 Hs
Enviado por Natalia
De la semilla que hablo es de los talleres de música, teatro, danzas, etc. Tecnicaturas y diplomaturas de distintas disciplinas culturales que recién comienzan y que con el devenir de los años se notará indudablemente el crecimiento cultural en la región, porque gracias a la política desarrollada por la actual gestión municipal no solo se acerca gente de General Pico a realizar las capacitaciones, también lo hacen de localidades vecinas y hasta de la capital provincial. Me parece sr. Casal que no se merece ni contestarle, porque cada vez se desubica más. Así que si, tiene razón. Dzec, muy pobre intelectualmente hablando, en cultura 0, odio, 100 %.
 
 10/07/2024 | 19:53 Hs
Enviado por Natalio
Que cultura dice sr. Casal? Me tocó de purrete ver al que nombra en la escuela de San José que seguido se presentaba a comer con el director que eran muy amigos y como se ponían de bonitos los dos. De que cultura me habla?
 
 10/07/2024 | 17:13 Hs
Enviado por Alfredo Casal
Natalia, cuando dicen es la primera política que entiende que la cultura es .una pilar de sociedad,..me parece muy.pomposo, y.si.hablamos de políticos.que les importó la cultura me.referi al.Dr.Amit,.algo.innegable.no?. Esto no va en desmedro de los políticos qur.hoy.lo hacen y que merecen su reconocimiento. Satisfecha?
 
 10/07/2024 | 13:15 Hs
Enviado por Dzec
De qué semilla estas hablando? Fue un acto político encubierto!!! ...
 
 10/07/2024 | 12:16 Hs
Enviado por Natalia
Me consta, y vemos con buen atino que las semillas que se están plantando en estos tiempos verán sus frutos los próximos años. A seguir cultivando y fuerzas que todo General Pico lo merece y acompaña. Sr. Casal, bastante desubicada su apreciación, nadie discute eso, pero no es el tema que se está tratando.
 
 09/07/2024 | 21:02 Hs
Enviado por Alfredo Casal
Parece que se olvidaron que el Dr.Ismael Amit creo la Universidad de La Pampa.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P