Podrán realizar quemas aquellos productores y productoras que ya solicitaron y obtuvieron la correspondiente autorización ante la Dirección de Defensa Civil antes de la fecha límite de presentación, que fue el 14 de agosto. Las fechas para el envío de solicitudes y realización de quemas de pastizal no registran modificaciones: el 31 de agosto sigue siendo la fecha límite para presentar la solicitud, y el 15 de septiembre para llevar a cabo la quema.
Desde la Dirección General de Defensa Civil se recuerda que contar con el permiso aprobado no habilita a realizar la quema de manera unilateral. Además de la autorización previa, toda quema debe contar con la autorización operativa de Defensa Civil, y se debe avisar a vecinos y al puesto policial más cercano.
Las quemas prescriptas deben realizarse siempre bajo las condiciones ambientales de temperatura, humedad y viento establecidas por la normativa vigente. Asimismo, el o la profesional responsable es co-responsable de la realización de la quema, y su firma tiene carácter de declaración jurada.
(APN)