JUEVES 23 de Mayo
JUEVES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 04/02/2023
Pro Vida: finalizó la colonia de verano
Para dar inicio a la Colonia Cultural, mañana a partir de las 20:00 horas,se realizará la presentación de Canticuénticos.Será en El Parador, Avenida San Martín entre calles 19 y 21.

Este último viernes finalizó el ciclo de las colonias de verano del Plan PRO VIDA, programa que convocó a más de mil niños de toda la ciudad en los distintos centros que dispusieron sus instalaciones para las diversas actividades recreativas, deportivas y lúdicas, además de capacitaciones brindadas por el municipio e instituciones intermedias. De la misma manera, finalizaron Pico Adolescente y Ayenhue.

A lo largo de las colonias, y con el fin de propiciar herramientas que se traduzcan en aprendizajes significativos en la primera infancia y la adolescencia, se dictaron charlas y talleres formativos y culturales, de manera itinerante, el jueves por la mañana los más chicos disfrutaron del Bibliomóvil en Costa del Sol.

Se convocó a las familias y se armaron espacios de lectura de cuentos con teatralización, y posteriormente, se realizó una actividad de dibujo y pintura, vinculada a la temática de las historias leídas. Analía Jibsi, una de las bibliotecarias encargadas de la propuesta destacó: “Trajimos libros viajeros con cuentos y narraciones. Las y los más chiquitos tienen mucha curiosidad, preguntas e intervenciones. Venir desde la Biblioteca genera traerles este espacio orientado a la lectura, dándole un componente cultural”.

Además de las actividades diarias de deporte, natación y esparcimiento que se desarrollaron en cada centro de manera itinerante, se sumaron talleres de educación vial, nutrición, teatro, RCP y primeros auxilios, tabaquismo, control de emociones, canotaje en la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez, higiene bucal, violencia en el noviazgo, compostaje y una charla con personal de Bomberos Voluntarios.

Un merecido cierre

Con el objetivo de dar por finalizado el ciclo del Plan PRO VIDA Verano y dar inicio a la Colonia Cultural, la Municipalidad de General Pico llevará a cabo este domingo, a partir de las 20:00 horas, la presentación de Canticuénticos, el reconocido grupo musical que hace bailar y cantar a los más chicos de todo el país. La cita será en El Parador, con ingreso por Avenida San Martín entre calles 19 y 21.

 

 

 

 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P