Allí se comunicó la estructura presupuestaria para el 2026, que implica un aumento del 21% con respecto al año actual.
Los referentes del área desarrollaron la exposición del próximo año de gestión, en la que se incluyeron ítems relacionados al personal, bienes de consumo, servicios no personales y bienes de capital, entre otros. El monto fijado para tal fin es de $14.952.063.723, que se distribuirá según los requerimientos de cada sector.
También se puso en conocimiento de las y los ediles, la creación de la Dirección de Mejora Continua, vinculada al programa de calidad que viene llevando adelante la Secretaría.
Asistieron el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo; la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus; el director de Vectores y Zoonosis, Matías Calmels; el director de Arbolado y Parques Urbanos, Lucas Belliardo; el director de Servicios Públicos, Walter Quintín y el director de GIRSU, Adrián Acosta.
Modernización
Al concluir, Sebastián Adamo narró que “explicamos el valor de contar con la Dirección de Mejora Contínua, que tiene que ver con buscar la eficiencia, calidad y transparencia de la gestión. A su vez, es el sector que se encarga de la planificación y de las estrategias para prestar mejores servicios”.
“También destacamos, más allá de la inversión que se hizo en toda la flota vehicular y en elementos de trabajo, la reparación y renovación a nuevo de la maquinaria existente. Era totalmente necesario, ya que para nosotros es fundamental tener el equipamiento necesario y en óptimas condiciones para poder cumplir con las tareas”, aseguró.
Y continuó: “Hicimos fundamental hincapié en mostrar la modernización del área, en lo que tiene que ver con el registro de datos, de control, seguimiento, verificación, la gestión de los reclamos de las y los vecinos y en brindar respuestas concretas. Todo eso que se viene haciendo, hoy demuestra resultados”.
En relación al trabajo conjunto con la comunidad y a lo que se proyecta, Adamo afirmó: “Vamos a sostener los logros obtenidos, pero es bueno recordar que no se trata de limpiar más o poner más gente, sino ensuciar menos y separar en origen para que todo funcione mejor”.