DOMINGO 21 de Abril
DOMINGO 21 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 17/02/2024
Pochettino habló de las sociedades anónimas deportivas y le hizo una invitación a Milei
El entrenador argentino de Chelsea se metió en la polémica del fútbol argentino, y aseguró que le encantaría recibir en Londres al presidente.

Ya desde su campaña presidencial y cosa que reafirmó una vez que asumió como Presidente de la Nación, Javier Milei instaló la idea de que los clubes argentinos puedan convertirse en sociedades anónimas deportivas. No sólo se refirió varias veces al tema, sino que hasta aseguró saber que ya había interesados, como los dueños del Chelsea, en invertir en Argentina.

Mauricio Pochettino, entrenador de los Blues, dio una entrevista a The Telegraph y se metió en esa polémica, aunque explicó que le parece 'complicado' que se pueda replicar en el fútbol local el sistema de la Premier League.

“Es muy difícil, porque Argentina es un país en el que no ocurre normalmente como aquí, que la gente llega de afuera y compra clubes. Los hinchas sienten que pertenecen al club, y el club les pertenece a ellos, y no es fácil cambiar la mentalidad. Quizá con el tiempo sí, pero de momento no creo que vaya a ser fácil comprar un club allí”, le explicó el DT al medio inglés.

Después sorprendió el dejarle una invitación abierta para ser recibido en el club. “Quiero invitar al presidente de Argentina. El otro día hicimos aquí el ‘Día de Argentina’, porque siempre intentamos celebrar cosas y crear un ambiente agradable en el campo de entrenamiento. El personal lo hizo fantástico en la cocina. Nuestro fotógrafo del club, Darren, hizo fotos, y ahora se las estoy enviando a un amigo que es amigo del presidente, para decirle ‘mira el Chelsea’. Si algún día está en Londres, queremos invitarlo a venir aquí, porque le encanta el fútbol”, contó “Poche”.

Finalmente, se mostró optimista con la gestión del dirigente de la Libertad Avanza al frente de la Argentina. “El presidente tiene nuevas ideas, y quiere ayudar al país y a la gente a tener una vida mejor. Es una situación difícil, pero todos los argentinos vamos a apoyar y vamos a hacer todo lo posible para intentar ayudar al país, a Argentina, a estar en una situación mejor”, finalizó.

Qué había dicho Milei

Aunque casi todos los clubes del fútbol argentino se demostraron en contra de la idea del presidente, tras su asunción aseguró que ya había inversionistas interesados en la posibilidad.

“Ni bien salió el decreto, Chelsea se vio interesado en invertir en la Argentina”, dijo en diciembre de 2023 Milei en diálogo con LN+.

Semanas después volvió a referirse al tema, y dijo: “Está la voluntad manifestada de querer comprar Boca, Racing, Estudiantes, Newell’s o Lanús. Es dinero rápido. Si los socios de esos clubes no quieren, seguirán con el esquema actual”.

(TyC)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 19/02/2024 | 13:09 Hs
Enviado por Chupin
De tanto usar pantalones ajustados te provoca decir esas estupideces
 
 19/02/2024 | 12:01 Hs
Enviado por Para poche
Que podes esperar de un dt que chocó una ferrari como lo era el psg con messi mbappe y neymar?.... Solo burradas.
 
 18/02/2024 | 15:33 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 18/02/2024 | 08:53 Hs
Enviado por Che Poche
Y porque ayer en un partido en Alemania protestaban los simpatizantes para que el club no sea vendido a los extranjeros???
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P