MARTES 12 de Mayo
MARTES 12 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 10/05/2026
Plenario de delegados de UPCN en Santa Rosa
Fue una jornada de trabajo, intercambio y reflexión colectiva donde se abordaron las principales problemáticas que atraviesan actualmente los trabajadores, así como los desafíos sindicales, sociales y políticos que plantea el contexto actual.

Durante el encuentro se analizaron distintas situaciones vinculadas a la realidad cotidiana en los lugares de trabajo, las condiciones laborales, la necesidad de fortalecer los espacios de representación gremial, y el rol fundamental que cumplen las organizaciones sindicales en tiempos de incertidumbre económica y transformación social.

El plenario permitió, además, consolidar un espacio de escucha activa entre delegados y delegadas de distintos sectores, reafirmando el compromiso de UPCN con la defensa permanente de los derechos laborales, la presencia territorial y la construcción de herramientas colectivas que permitan acompañar las demandas de los trabajadores del Estado.

Hacia el cierre de la jornada, también se abrió un espacio de debate político sobre el presente y el futuro de la provincia y del país, entendiendo que quienes tienen responsabilidades de conducción sindical deben asumir un compromiso que trascienda exclusivamente la discusión salarial o sectorial.

Se expresó la necesidad de promover una mirada integral sobre el tiempo histórico que atraviesa la Argentina, donde resulta indispensable fortalecer la organización colectiva, sostener el valor del Estado como herramienta de equilibrio social, y defender un modelo de desarrollo que priorice la producción, el trabajo y la justicia social.

Durante el intercambio se compartieron los principales ejes y objetivos del proyecto político que distintos sectores vienen impulsando, basado en la defensa del Estado presente, la promoción del desarrollo provincial, el acompañamiento a los sectores productivos, la protección del empleo y la consolidación de una comunidad organizada capaz de enfrentar los desafíos actuales.

Asimismo, se remarcó que frente a modelos que impulsan el individualismo, el ajuste y el debilitamiento de las instituciones públicas, resulta necesario fortalecer la participación, la representación y la construcción de consensos sociales amplios, que permitan proyectar una provincia con más oportunidades, inclusión y desarrollo.

Finalmente, desde UPCN se destacó la importancia de continuar generando estos espacios de encuentro y debate, entendiendo que la unidad, la organización y el compromiso colectivo siguen siendo herramientas centrales para defender derechos y construir futuro.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P