El partido tuvo un final cargado de polémicas. Los jugadores de Platense reclamaron un lateral que el árbitro Falcón Pérez no les dio. La televisión reflejó con claridad que la había sacado un jugador de River. San Lorenzo será el próximo rival del Calamar.
El Calamar derrotó 4-2 en los penales a River Plate, después de igualar 1-1 en los 90 minutos en el Estadio Monumental, y avanzó entre los cuatro mejores del campeonato.
Vicente Taborda rompió la paridad en el primer tiempo, y Franco Mastantuono forzó los tiros desde los doce pasos, con una pena máxima en la última jugada de un encuentro, que tuvo un cierre cargado de polémicas.
Los de Vicente López se enfrentarán a San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain por un lugar en la definición del Apertura, y en el otro lado del cuadro, Independiente deberá medirse a Huracán en el Estadio Libertadores de América.
Para Platense convirtieron sus penales Ignacio Vázquez, Guido Mainero, Franco Zapiola e Ignacio Schor, mientras que Juan Saborido no pudo con la estirada de Franco Armani.
En el local convirtieron Franco Mastantuono y Miguel Borja, pero Kevin Castaño erró y Sebastián Driussi vio cómo su remate era atajado por Juan Pablo Cozzani.