Este domingo, Pico Rugby no pudo alcanzar el bicampeonato. En el predio neutral de Indios de Bolivar, los piquenses cayeron ante Racing de Chivilcoy, por 17 a 10.
Quienes estuvieron presentes en el cotejo, aseguraron que el marco de público fue espectacular, y eso reafirma el crecimiento que está teniendo el deporte.
"El partido fue un encuentro digno de una final, ambos equipos salieron a dar todo. Racing supo capitalizar la desconcentración de Pico en los primeros 15 minutos, y estiró la ventaja a 12", explicó Adrián Iglesias, Presidente del club.
"Luego, el encuentro fue sumamente parejo, y las defensas de ambos equipos fueron dignas de admirar. Pico logró descontar con un try de Gastón Pechin, más la conversión de Ema Videla. Minutos después, nuestro apertura depositó 3 puntos más, y dejó el tanteador 12-10", detalló.
Iglesias destacó que los últimos 20 minutos fueron todos de Pico, pero Racing supo poner una barrera en su línea defensiva. "Faltando 5 minutos, Racing logró estirar la ventaja, para dejar el resultado final 17-10", puntualizó el exjugador.
"La Academia de Chivilcoy fue un digno campeón, pero PRC demostró por qué en los últimos tres años llegó a todas las finales. La revancha es inminente", concluyó, y aprovechó el momento para felicitar al nuevo campeón.
Fotos: Paola Burgos.