DOMINGO 21 de Abril
DOMINGO 21 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 18/03/2023
Pasó otra edición de “Transitando responsablemente mi barrio”
La segunda jornada se desarrolló en el centro de General Pico.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo, a través de un trabajo conjunto entre la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana y Cabildo XXI, una nueva jornada del programa “Transitando responsablemente mi barrio”. En este caso, la iniciativa del último viernes se desarrolló en la zona céntrica de la ciudad.

En este sitio piquense, funcionarios y controladores de la aplicación SEM, recorrieron las calles informando a la población sobre las normativas de tránsito y las situaciones que van en desmedro de la seguridad vial. En este contexto, distribuyeron folletos relacionados con la temática.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, y la coordinadora de Cabildo XXI, Gabriela Ramírez.

Con respecto a la actividad, Mendoza señaló: “Esto se empezó a desarrollar con la idea de trabajar junto a los vecinos, con folletería, dialogando, entregando materiales educativos para mejorar la circulación en la ciudad, y de esa manera, reducir la siniestralidad en la ciudad, comprometiendo a las y los vecinos en el cumplimiento de las normas de tránsito”.

Explicó que se trata de “la segunda edición, comenzando semanas atrás en barrio Los Horneros, cuya ocasión se desarrolló junto con la asociación vecinal”.

Aseveró, en tanto, que en el centro de la ciudad se buscará abarcar a otro segmento de conductoras y conductores. “Estuvo orientado a quienes andan en bicicleta. La idea fue charlar con los jóvenes, que son los que más andan en bici, indicándoles que no pueden circular por la vereda, entre otras cosas”.

Analizando la situación vial actual, Mendoza apuntó: “Esta cuestión requiere mucho de apelar a la responsabilidad social de las y los ciudadanos, porque las normas de tránsito están, y están bien. Siempre hay cuestiones para mejorar, pero no se cumplen, y en eso somos todos responsables como ciudadanos, debiendo tener un mayor compromiso”.

Indicó, por último, que este programa continuará próximamente en barrios, como el Rucci, Indios Ranqueles y El Molino.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 20/03/2023 | 20:37 Hs
Enviado por pedro
dejense de pantomimas y trabajen con mas seriedad, la semana pasada ,los mier.....das de las bici, en una confiteria del centro tiraron a la mierda la moza, con bandeja llevando a 1 mesa 1 pizza y cerveza, mientras los planeros repartian papelitos,y ni hablar de las motos, altisima velocidad, contramano, veredas y escapes libres, autos viejos, solo con nafta para moverse, despues no tienen nada, pongan la vtv obligatoria en la Pampa, por mas que sea 1 robo y de los catangos,no queda ninguno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P