SÁBADO 15 de Marzo
SÁBADO 15 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 31/07/2024
Pascual Fernández sobre el control a financieras: “Una tarea necesaria para evitar abusos”
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, destacó las tareas de fiscalización y control que se están realizando desde el área de Defensa del Consumidor a las entidades financieras de la Provincia.

Pascual Fernández, titular del organismo gubernamental, indicó a la Agencia Provincial de Noticias que “desde el Gobierno provincial estamos trabajando en defensa de la gente, en momentos muy difíciles por la situación económica, donde acuden y pueden sufrir algún tipo de abuso o usura”.

“Desde Defensa del Consumidor se están realizando las fiscalizaciones a las financieras de toda la Provincia. Es un trabajo necesario, para evitar cualquier abuso o usura que pudiera llegar a ocurrir, sobre todo en momentos en que la gente debe recurrir a este tipo de crédito, para hacer frente a sus gastos diarios. En ese sentido, en el área se han incrementado las denuncias”, afirmó.

En ese aspecto, señaló que las deudas, el aumento de tarifas y la falta de trabajo "hizo que la gente tenga que recurrir a las financieras, y se observa un aumento de esta tendencia en los últimos meses. Por eso tenemos que estar más atentos que nunca”.

“Los controles son necesarios para proteger los derechos y el bolsillo de la gente. Y el Gobierno provincial trabaja en ese sentido. Más allá de los controles, las oficinas de Defensa del Consumidor que se encuentran en distintas localidades del interior provincial, son también el lugar que tienen para asesorarse y consultar sobre los créditos que otorgan las financieras, y denunciar si se sienten damnificados por sus prácticas”, indicó el ministro.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 02/08/2024 | 13:31 Hs
Enviado por omar
como te podes controlar
 
 01/08/2024 | 15:27 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 31/07/2024 | 19:37 Hs
Enviado por Alpataco
Esas financieras cobran por adelantado una suma en efectivo y en negro (así no queda rastro) de manera que esos controles son inútiles
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P