VIERNES 19 de Julio
VIERNES 19 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 18/11/2023
Para evitar estafas, en La Pampa ya no habrá que entregar tarjetas
El gobernador Sergio Ziliotto promulgó la ley que regula la manipulación en el uso de tarjetas de crédito y débito en la provincia de La Pampa. Siempre estarán en mano del cliente.

Ziliotto promulgó la ley con el fin de evitar las estafas y proteger a los consumidores de bienes y servicios.

La ley 3561 había sido sancionada el pasado 19 de octubre en la Legislatura provincial.

La iniciativa había sido impulsada por los bloques de diputados del Frejupa, UCR y Propuesta Federal.

Desde su promulgación y publicación en el Boletín Oficial, se prohíbe a los proveedores de servicios o comercios, requerir la entrega de tarjetas de débito o crédito a los titulares o adicionales para realizar operaciones.

Las tarjetas deben ser manipuladas únicamente por los titulares o usuarios a cuyo nombre se han emitido.

El postnet o dispositivo de cobro deberá estar ubicado en un lugar visible, que permita su fácil y cómoda utilización de parte del titular de la tarjeta.

El proveedor o comercio adherido al sistema de tarjetas de débito o crédito deberá acondicionar, en el plazo de sesenta días a partir de la entrada en vigencia de la ley, sus dispositivos de cobro electrónico.

Para realizar una operación comercial, los proveedores de servicios o comercios deberán requerirle al titular que exhiba las tarjetas de modo que puedan verlas adecuadamente, para constatar que los datos y la firma contenidos en ellas coincidan con los del documento nacional de identidad de quien las porta.

La autoridad de aplicación de la ley es la Dirección General de Defensa del Consumidor, que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

La autoridad de aplicación deberá instrumentar una campaña de concientización y capacitación respecto del uso de tarjetas.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 19/11/2023 | 20:40 Hs
Enviado por Carmina
¡muy buena idea!
 
 19/11/2023 | 10:41 Hs
Enviado por oscar
Me parece buena idea En Capital Federal hace mucho que los comercios lo practican Las tarjetas son de los consumidores no de los propietarios de comercio Por lo tanto para mí debe manejarla el usuario independientemente que se puedan de esa manera evitar estafas Pero deberán primero regularizar el sistema de postnet para cumplir con esta medida
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P