Dice Beto Carrasco en una breve reseña poética de este dúo que ha marcado su impronta en la música lugareña y que han trascendido a su patria chica:
“La Pame y el Dani cumplen apenas 25 años caminando a la par de la canción.
Viajeros de poco lastre y degustadores de los pequeños escenarios que albergan a grandes públicos”.
“Nuestros cumpas andaduran estos años llevado su mensaje sonoro a través de toda la Matria Grande, desde la Patagonia al Caribe, gestando encuentros y otras casualidades con compañeros de arte, ideas y sentires semejantes, con los que compartieron música, poesía y abrazos”.
“Trovadores y juglares de Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Uruguay, especialmente de Colombia y por razones obvias de Argentina, cantan sus canciones y viceversa”.
“Después de muchos años están otra vez en La Pampa, su casa natal, presentando Trovanautas: "Crónicas sonoras de un mundo en guerra" que es el contenido musical de una obra conceptual, que han estado presentando en los últimos años en diferentes teatros de Medellin y Bogotá”.
“Además les cuento que se suman a empujar o más bien a rescatar ese carro de ruedas ajadas sus hijes Lautaro, Dorian y Manuel y "el adoptao" del Ezequiel, alto músico, buena gente y necesario por demás”.
“Concluyendo: Pamela y Daniel desde hace años andan a la siga de un sueño, o tal vez, huyéndole a la pesadilla, de trinchera en trinchera, a veces a las corridas, a veces lentos por demás, pero siempre andando, andadura que los llevó desde el sur profundo al norte extremo y desde casi jóvenes a casi viejos”.
“Así que en ésta, por favor, no los dejen solos, como dicen ellos: "No Sean Cascarudos".