River Plate perdió 2-1 sobre Palmeiras en el Más Monumental por el cruce de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores. El local fue una montaña rusa de emociones en una noche negativa, pese a la reacción final que le abrió la puerta a la ilusión de un batacazo en Brasil.
El Verdao sacó la ventaja en el primer tiempo con los goles de Gustavo Gómez y Vitor Roque, dentro de una etapa en la que fue muy superior al Millonario en todas las facetas del juego.
El equipo de Marcelo Gallardo mostró una mejoría en la segunda parte, con un rival más replegado en busca de proteger la diferencia en el marcador. Esa levantada del anfitrión se plasmó a los 88 minutos, con el descuento de Lucas Martínez Quarta desde afuera del área mayor.
De esa manera, River Plate quedó a un gol de igualar la eliminatoria el próximo miércoles desde las 21:30 en el Allianz Parque de Sao Paulo. RTendrá que ganar en Brasil si quiere intentar meterse entre los cuatro mejores del torneo continental.
Antes de ese duelo deberá visitar -el sábado a las 21:15- a Atlético Tucumán por la novena jornada del Clausura, donde lidera su grupo.