VIERNES 19 de Julio
VIERNES 19 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 09/07/2024
Pacto de Mayo: “Al Gobierno nacional le servirá la foto para seguir ajustando”, sostuvo Ziliotto
El gobernador Sergio Ziliotto abordó varios temas de actualidad en el acto por el Día de la Independencia que se realizó en Toay.

Este martes, se expresó el gobernador Sergio Ziliotto tras la firma del Pacto de Mayo. Lo hizo en la localidad de Toay.

"Es una fecha para reivindicar valores, hay que tomar la génesis de 1816 y proyectarla. Estamos plantados en defender lo que nos dejaron los patriotas. No compartimos con el Gobierno nacional cuál es el modelo, porque es un modelo que excluye, empobrece y concentra la economía", aseguró sobre el 9 de julio.

Seguir ajustando

Respecto de los gobernadores patagónicos que firmaron el Pacto de Mayo, Ziliotto sostuvo que "es una pregunta que tendrían que contestarla ellos, tendrán sus razones. No comparto la decisión, y por eso no fui a firmar. Además, porque no fuimos invitados, y no tiene asidero desde el punto de vista institucional y jurídico”.

“Al Gobierno nacional le servirá la foto para seguir ajustando, empobreciendo a la mayoría de los argentinos, para seguir concentrando la economía en unos pocos, para distribuir inequitativamente la riqueza, para seguir al servicio de los capitales que buscan saquear al país”, subrayó.

“Fuimos invitados a un acto, nunca recibimos invitación para el pacto. Nunca nos pusieron en conocimiento de un texto a firmar. Creo que la realidad es otra, más allá de la foto,  y golpea a millones de argentinos", sostuvo el mandatario.

Coparticipación

Sobre la rediscusión de la Coparticipación que incluye el "Pacto de Mayo", Ziliotto dijo: "no sabemos de qué se trata. Lo que da vuelta en las redes sociales es un libelo que no tiene asidero desde el punto de vista de planear para qué.

“La provincia de La Pampa está perdiendo recursos desde que asumió Milei. ¿Hay que discutir una nueva coparticipación?, sí, pero con todos los actores, con una premisa clara: inclusión e igualdad de oportunidades en cada rincón del país", indicó.

Sturzenegger y las facultades delegadas

Acerca de los efectos del Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por Presidencia, cuya autoría se adjudica al recientemente asumido como ministro del gabinete nacional, Federico Sturzenegger, Ziliotto advirtió que "ha quedado olvidado y soslayado por las facultades delegadas.

“Sterzenegger es el brazo ejecutor de las facultades delegadas que se le dio al presidente, y sabemos cómo piensa, qué modelo de país propicia y dónde quedan la mayoría de los argentinos, afuera".

Menos actividad económica, menos trabajo

El mandatario reiteró que el Gobierno nacional “no cumple con los convenios de obras públicas, beneficios a docentes, subsidio al transporte, cajas de jubilaciones. El gobierno provincial sigue cumpliendo con recursos propios. Al achicar la economía se ha caído la actividad, se ha caído el trabajo registrado, y ha aumentado la desocupación".

"Están dadas las condiciones para que se sigua llevando adelante el objetivo de fundir a las provincias. Siempre nos van a encontrar enfrente, porque es un mandato de los pampeanos".

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 12/07/2024 | 01:27 Hs
Enviado por Alfredo Casal
Picho, usted lee bien? comprende?, en mi comentario aclare que para nada tomo.como ejemplo su accionar durante la guerra, sólo me refería a su gobierno dentro de Inglaterra. Ustedes tienen la costumbre de reinventar lo que otro opina. Puede ser tan idiota que piense que haya un argentino que apruebe el hundimiento del Crucero General Belgrano? Aparte no soy antiperonista, simplemente no soy peronista, lo que si soy anti corrupción, anti ladrones, ante.inútiles, anti sectarios, ante manipuladores, ante mentirosos, y como todos sabemos aunque algunos no lo admitan el.kirchnerismo tuvo bastante de eso,.o no?
 
 11/07/2024 | 14:41 Hs
Enviado por Picho
Sr. Casal, ud. y sus camaradas son iguales, no son ni radicales ni del Pro, ni de la libertad avanza, son ANTI... dicho esto no pensé jamás que también sea admirador de la Tacher, y le recuerdo que fue ella quién dio la orden de hundir al Crucero "Ara Gral. Belgrano" fuera del área de guerra, en pleno espacio de exclusión, llevándose la vida de muchos compatriotas nuestros, mios y suyos también aunque a ud. les resbalen. Si esa DIGNIDAD de un dirigente le parece loable, creo tiene ud. el norte de la humanidad muy cambiado, pero no sería de extrañar, es muy común en gente que solo los mueve el odio a determinadas cuestiones.
 
 11/07/2024 | 08:52 Hs
Enviado por Mensajero
Peronista observador. La red de gas en la pampa se hizo con los 280 millones de dolares que le correspondian a la pampa por provincia petrolera cuando se regalo ypf a repsol. No fue por el camaleonismo de marin. Casal aun no me contesto si sabe que es lo que firmaron en tucuman. Y de paso le digo que usted no es mileista. Usted es antiperonista. Y cualquier bondi le viene bien. Pero como ud no es tonto sabe perfectamente como termina esto. Con hacer memoria alcanza
 
 11/07/2024 | 07:43 Hs
Enviado por Miguel
estoy con el gobernador , si Milei los quiere para la foto , después los duerme a todos, te dice que te da y después no cumple , el quiere a todos los gobernadores de rodilla ,Milei es un presidente federal , no REY, que tristeza lo que lo defienden, los mata el odio
 
 10/07/2024 | 23:09 Hs
Enviado por Para Angela
"Si los ignorantes hubieran entendido ..."; su que lo entiendo, los gobernadores que firmaron van a recibir $$$, (y los podrán utilizar, como ejemplo para dar aumentos de sueldos a sus empleados para que afronten la inflación que todavía está; nuestro gobernador, (alineado a Kici, Infran, Cristina, Massa), destrozó todos los sueldos (los gremios, que son del mismo palo y obsecuentes, están diciendo que les rebano un 41 %, (yo me animo a decir que es más cerca del 50 %), haciendo que por su ego, 40 mil empleados públicos (que representan por lo menos 25 mil familias) caigan en la pobreza, porque los sueldos rayan los 600 mil pesos cuando deberían ser más del millón. Lo raro de todo, es que un político de más de 40 años de militancia no vea cómo negociar, cuando en el periodo anterior o en los gobiernos de Cristina, lo manejaban con látigo y chequera.
 
 10/07/2024 | 21:25 Hs
Enviado por Angela
FELICITACIONES GOBERNADOR!!! lo que hizo es de Admirar, si los ignorantes hubieran entendido lo que firmaron las provincias que fueron, se llamarían a silencio, para no dejar tan evidente su falta de entendimiento y razonamiento. Ejemplo sacó la coparticipación y derecho de reclamo de la misma a las provincias. Además de eso pidió la reducción de personal del estado Provincial y Municipal. Así que imaginen si la gente pierde el empleo que consumo van a tener los comercios. Pero bue, opinando sin saber lo que dicen, demuestran lo que son. Además de conocer varios de los opinantes que tienen sus hijos o familiares queriendo ser lo que dicen que Odian
 
 10/07/2024 | 19:32 Hs
Enviado por Alfredo Casal
Una de las formas de deformar una noticia es segmentar su contenido. Milei de quien.no apruebo algunas de sus dichos y acciones cuando se refirió a Teacher lo hizo en virtud de su desempeño en el gobierno de Inglaterra cuando era prácticamente un caos que comenzó con la huelga de mineros, para nada tomo como ejemplo de gestión su accionar en la guerra de Malvinas. Lo del petróleo viene desde hace años, asi que...
 
 10/07/2024 | 15:26 Hs
Enviado por Peronista observador
Al gobernador anterior a UD le fue muy mal cuando se enfrentó con Macri, no le mandó más que lo justo. Le cortó el rostro. En cambio Marín jugó la interna contra Menem y cuando perdió fue más menemista que Carlos jajaja. Y hoy gracias a eso disfrutamos la obra del gas, por citar sólo alguna. Somos muy pocos en La Pampa para hacernos los cojuditos, no nos tienen en cuenta. Creo que está a tiempo, esto recién comienza, negocie para todos los pampeanos
 
 10/07/2024 | 15:12 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 10/07/2024 | 13:27 Hs
Enviado por Picho
Inglaterra nunca se atrevió a tanto, está comenzando la extracción de petróleo argentino de la zona de nuestras islas malvinas. Sr. Casal, el presidente que vos votaste y defiendes, al igual que Mao y Rodriguez S. es admirador confeso de la Tacher, es casualidad que los ingleses hagan esto en este momento? Orgulloso estoy de que mi gobernador al cual yo vote no haya asistido a refrendar la entrega de la patria y el futuro de las próximas generaciones al colonialismo anglosajón.
 
 10/07/2024 | 11:54 Hs
Enviado por Pacto
La provincia está totalmente tomada, Banco Pampa, 49 % privado; Pampetrol, Aguas del Río Colorado, etc, todas con capitales privados que no se saben quienes son. ¿qué diferencia hay en esta provincia, con lo que hace Milei?. Con mirar a nuestro alrededor vemos políticos millonarios (habiéndolos conocido que eran pobres cuando ingresaron al estado). Hay mezquindades personales o no querer perder privilegios; y por eso dejan una provincia afuera de la conversación nacional.
 
 10/07/2024 | 10:38 Hs
Enviado por Mensajero
Una pregunta. De todos los que critican la ausencia de Ziliotto, hay alguien que conoce el contenido del supuesto pacto????. Alguien sabe lo que se firmo????. O se van a enterar tarde como siempre???
 
 10/07/2024 | 10:03 Hs
Enviado por sonia
Dime con quién andas y te diré quién eres
 
 10/07/2024 | 09:38 Hs
Enviado por Palito
El gobernador se encontró con un dilema, apoyar a su militancia y a sus ideas, o representar a todos los pampeanos, en una provincia en la cual ganó Milei...el tiempo dirá si fue audaz, imprudente o negligente con su accionar, pero ponerse del lado de Insfrán ya es un mal augurio.... Y no somos una isla, necesitamos de Nación, y de otras provincias, hay que sostener la capacidad de negociar y dejar de hacer todo en modo campaña electoral...
 
 10/07/2024 | 09:14 Hs
Enviado por Mora
Estimado, entonces sin abrir la boca, no le hace falta? No reclame!!! Pobre mi querida Provincia!!! Para ser un buen político hay que saber NEGOCIAR!!!
 
 09/07/2024 | 20:51 Hs
Enviado por Gracias ziliotto
No fue a pedir clemencia como otros.
 
 09/07/2024 | 20:17 Hs
Enviado por Alfredo Casal
Sr.Gobernador, usted ha privilegiado su carrera política antes que los intereses de la provincia, que le ha hecho adherirse a depredadores políticos como Insfran,Qu intela,Kiciloff,etc?.Somos una provincia con apenas el 3% del padrón electoral, se cree influyente en el.peronismo?.Pregunto,.para usted los 18 Gobernadores que firmaron están equivocados? . Ya lo dije antes, se cree que viene bajando de Sierra Maestra que por cierto están lejos y le quedan altas, ensaye con.las de Lihuel Calel, que son bajitas.y más accesibles, aunque no se por cuanto tiempo.
 
 09/07/2024 | 19:42 Hs
Enviado por Zilioto presidente
La.pampa no necesita nada de esos porteños.. perfecto zilioto somos una provincia productiva. No tenemos déficit económico. Las obras las pagamos nosotros . No necesitamos que venga este payazo a ajustarnos y quitarnos derechos aca estamos flama!!! No hace falta mejorar.. La Pampa debería independizarse del centralismo nacional .
 
 09/07/2024 | 18:57 Hs
Enviado por Espejo & Vanidad
Estimado, su presencia le hubiera asegurado poder quejarse si en algo no estaba de acuerdo.... es una pena...
 
 09/07/2024 | 14:29 Hs
Enviado por Rossi
...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P