MARTES 27 de Febrero
MARTES 27 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 29/11/2023
Otro gran operativo de ablación en Santa Rosa
El donante es un joven de 26 años, cuya muerte cerebral fue declarada a las 15 del miércoles.

Decenas de médicos y otros profesionales están encabezando desde la tarde de este miércoles, una tarea que se extenderá durante toda la madrugada del jueves, un gran operativo de ablación de órganos de un joven de 26 años de edad que murió en Santa Rosa.

El operativo, con al menos dos aviones, es coordinado por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), el organismo que impulsa, normaliza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en Argentina.

Uno de los equipos de médicos proviene del Hospital Italiano, de Mendoza, para ablacionar corazón y pulmones, pudo saber Diario Textual.

El otro equipo es del Hospital Austral, de Buenos Aires, que realizará una ablación hepática y renal.

El donante es un joven de 26 años, de Santa Rosa. A las 15 horas de este miércoles se declaró su muerte cerebral, por lo que poco después se empezó a gestionar con su familia la donación de sus órganos.

Este joven estaba internado, en gravísimo estado, desde el lunes, luego de chocar a bordo de una moto contra una camioneta en la esquina de las calles Telén y Hucal, de esta ciudad.

(DiarioTextual)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P