Titulado “Quemú, el lugar donde el arte cobra vida”, el trabajo promete plantar un mojón en una disciplina no siempre valorada, que luego brinda enormes satisfacciones.
Chela Garayo explica que son en total cincuenta y cuatro alumnos del Taller de Teatro Infanto Juvenil que asisten en tres niveles, y en este caso actúan todos.
“Unos representan los cuadros, otros a los pintores, otros son guías –cuenta Chela-. Está armado como si fuera un museo con sus recepcionistas, guías y gente que presenta la actividad”, entre los que incluso participa el rector del Instituto Amadeo Jaques, el profesor Santiago Gette.
La directora repasa que durante el museo vivo, “interactúan pinturas y cuadros con sus autores. Por ejemplo, en el caso de La joven de la perla, de Johannes Vermeer, una alumna representa el cuadro original, y también está el pintor que explica cómo la pintó, además del guía que cuenta un poco la historia del pintor”.
“Yo lo que quise es juntar teatro con arte, y que a su vez los chicos aprendan –destaca Chela-. Están re entusiasmados, y es algo que acá no se ha hecho nunca”.
Explicó luego que “la gente va a ir circulando por las diferentes salas de la muestra, que va a estar custodiada por una estatua viviente que es Palas Atenea, representada por otra actriz”.
“También se van a entregar folletos explicativos y pinturas miniaturas, que son como pisapapeles chiquitos de cemento (realizado por la misma Garayo), que son todos cuadros de los pintores que vamos a exponer a modo de souvenir”.
Será “un recorrido artístico a través del tiempo, que nos invita a disfrutar un momento único entre pinceles y maestros”.
Será entonces una cita obligada para los quemuenses, el sábado 29 desde las 17 en las distintas salas del Instituto Amadeo Jaques.