La nominación a los Premios Hugo para Omar Lopardo se conoció en los últimos días, y el actor santarroseño fue elegido junto a otros tres actores en el rubro “Mejor interpretación masculina en musical off”.
Lopardo integra una terna de cuatro actores, junto a Nacho De Santis (Sapos secos), Nicolás Martín (Derecho de piso) y Tomás Wicz (Saraos uranistas). La opereta de los bandoleros tiene dirección de Claudio Gaillardou, y el libro es de la pluma de otro pampeano, el escritor Hugo Chumbita, y se puede ver en el Teatro del Pueblo, Lavalle 3636, Almagro.
“La opereta de los bandoleros” cruza en verso y en versión musical, las historias de Juan Vairoletto, David Peralta conocido como Mate Cocido y el vasco Eusebio Zamacola, con destinos similares de bandidos rurales bendecidos por la voz popular, que en la década del ‘30 los consideraba como “robin hoodes” que le robaban a los ricos y ayudaban a los pobres.
Lopardo, productor ejecutivo de la obra, además es el protagonista que enlaza esas historias desde personajes que se caracterizan con distintas ropas, pero que esconden siempre el rostro de la maldad.
Ojalá en algún momento se pueda disfrutar en La Pampa.