Los argentinos no tuvieron una gran jornada en Roland Garros. Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo y Camilo Ugo Caraballi quedaron eliminados en la primera ronda.
La caída más impactante fue la de Sebastián Báez (38°), quien ganaba por dos sets a cero ante Miomir Kecmanovic (46°), pero terminó perdiendo 6-7 (3), 6-7 (3), 6-4, 6-2 y 6-2. El argentino se desdibujó completamente en la segunda mitad del partido, acumuló 76 errores no forzados y cedió su servicio en 10 ocasiones.
También se despidió en su debut Tomás Etcheverry (29°), quien enfrentó a un duro rival como Stefanos Tsitsipas (9°). El platense no logró inquietar al griego, y cayó en sets corridos: 7-5, 6-3 y 6-4.
Horas más tarde, Francisco Cerúndolo también se sumó a la lista de eliminados. El bonaerense perdió ante Gabriel Diallo (54°) por 7-5, 6-3 y 6-4. Lejos de mostrar su mejor forma, Cerúndolo no pudo encontrar respuestas frente al canadiense, que lo superó con autoridad desde el servicio, y dominó cada intercambio.
Posteriormente, Camilo Ugo Carabelli (51°) también cayó por 6-4, 6-1 y 7-5 ante el español Jaume Munar (57°). Fue el mallorquín quien apostó a forzar los errores del argentino quedándose con los dividendos, y llevarse la victoria en dos horas y 38 minutos de duelo.
En cuanto a las mujeres argentinas, Julia Riera no pudo vencer a la kazaja Elena Rybakina, y fue derrotada por 6-1, 4-6 y 6-4.
Este martes, Federico Agustín Gómez intentará avanzar a la siguiente instancia, cuando se enfrente al estadounidense Aleksandar Kovacevic a las 6 de la mañana (hora argentina). En el femenino, Solana Sierra y María Lurdes Carlé también buscaran la victoria ante la yazaja Yúliya Putíntseva y la estadounidense Ann Li, respectivamente.