DOMINGO 21 de Abril
DOMINGO 21 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 11/08/2023
Oftalmólogo piquense realiza experiencia humanitaria en África
El reconocido profesional opera de forma voluntaria a pacientes que sufren cataratas.

El médico oftalmólogo de General Pico, Guillermo Gilardenghi, viajó a Tamale, una importante ciudad del país africano Ghana, donde realiza operaciones voluntarias a 400 personas que padecen ceguera por Catarata.

Una vez más, Gilardenghi contó con la posibilidad de integrar una misión de la Fundación Elena Barraquer de Barcelona, con el objetivo de concretar entre 60 y 80 intervenciones quirúrgicas por día.

En esta oportunidad, viajó acompañado por las instrumentadoras de la Clínica de la Visión, Belén Weiznipi y Alejandra Méndez. El equipo cuenta con dos cirujanos, y está integrado por un total de 11 personas, seis de España y cinco de Argentina, entres los que están los tres profesionales piquenses.  

La Fundación Elena Barraquer de Barcelona tiene una actividad voluntaria muy importante en todo el mundo; también realizó este tipo de campañas en Argentina, en provincias como Chaco, Salta, y en otros puntos de Sudamérica.

La iniciativa tiene el objetivo de curar la ceguera por cataratas, una de las primeras causas de pérdida de visión en el mundo, porque los países subdesarrollados no tienen la capacidad para operar el volumen de pacientes que padecen esta enfermedad.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el oftalmólogo piquense es convocado para realizar este tipo de campañas voluntarias, llevadas adelante por distintas instituciones.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/08/2023 | 20:06 Hs
Enviado por colibri
Felicitaciones doctor!!!, ejemplo a seguir
 
 11/08/2023 | 21:37 Hs
Enviado por juan carlos pregno
maravilloso accionar de tu parte Guillermo,no podia ser de otro modo.exelente flia, abrazos y felicitaciones
 
 11/08/2023 | 17:15 Hs
Enviado por Riki
Dios lo bendiga Doctor Gilardenghi. Felicitaciones!!!
 
 11/08/2023 | 10:36 Hs
Enviado por willy tamagnone
Excelente Accion tocayo y tu equipo....... Ademas de ser excelente cirujano y persona, muy Humanitario. Felicitaciones a la Fundacion Elena Barraquer Gracias a vos y a Nestor, no uso mas gafas......FELICITACIONES, y ya brindaremos al regreso
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P