MIÉRCOLES 24 de Junio
MIÉRCOLES 24 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 24/06/2026
Nuevos cargos para Educación Inclusiva en La Pampa
La Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de La Pampa, informó la creación y designación de 50 nuevos cargos que serán distribuidos en distintos puntos del territorio provincial.

Las incorporaciones comprenden profesionales y docentes, entre ellos, asistentes sociales, docentes de apoyo a la inclusión, fonoaudiólogos, psicólogos y psicopedagogos. Esta medida permite  fortalecer los equipos de apoyo a la inclusión y la modalidad de Educación Especial, garantiza una mayor presencia territorial y mejora las condiciones de acompañamiento para las y los estudiantes.

La directora general de Transversalidad de la Educación Inclusiva, María Virginia Rubio Mondragón, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que la ampliación de estos equipos “representa un paso más en el compromiso sostenido de la Provincia con la educación inclusiva. Para nosotros es una prioridad continuar mejorando las condiciones de acompañamiento a las y los estudiantes, favoreciendo trayectorias educativas más integrales y mejores oportunidades de aprendizaje”.

La creación de estos cargos se enmarca en las políticas educativas que impulsa el Gobierno provincial, para garantizar el derecho a la educación, fortaleciendo los apoyos y promoviendo la inclusión como un principio fundamental del sistema educativo pampeano.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P