JUEVES 23 de Mayo
JUEVES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 16/03/2023
No hubo acuerdo entre Rentas y el Gobierno de La Pampa
La discusión se trabó en el porcentaje que cobrarían los empleados por el adicional y pasaron a cuarto intermedio hasta este viernes.

La reunión entre los empleados de la Dirección General de Rentas con el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, no llegó a buen puerto. Las partes no se pusieron de acuerdo en el porcentaje del adicional que cobrarían los trabajadores de ahora en más y el acuerdo no se firmó.

El delegado de Rentas, Gustavo Bazán, confirmó este jueves que se elaboró un acta para intentar llegar a un acuerdo con el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, para destrabar el conflicto.

Los representantes de los trabajadores se reunieron desde las 9 de la mañana en la Secretaría de Trabajo para darle forma final, aunque, de todos modos, resta la aprobación del ministro de Hacienda, Ernesto Franco.

"Se logró acordar en tres puntos y queda pendiente la diferencia que hay entre la propuesta del ministerio y lo que pretenden los trabajadores", contó a El Diario la secretaria gremial de ATE, Blanca Oyarzún.

"El Ministerio ofrece un 3.9 por mil, que sería el piso de lo que deberían cobrar los compañeros, y la propuesta que trajeron los trabajadores, que es intermedia entre lo que ellos venían cobrando y lo que dispuso el Ministerio en la resolución", agregó la dirigente gremial. Según pudo saber este medio, ese porcentaje sería del 4.2 por mil.

Oyarzún indicó que "hay un principio de acuerdo en tres puntos: cómo va a ser cobrado el adicional, la cantidad de trabajadores y trabajadoras que lo van a cobrar y que el tema se va a tratar en paritaria, porque los compañeros no renuncian al 4.5 que fue quitado por disposición en 2022. No se van a resignar a la baja del adicional, eso quedó plasmado en el acta".

Ahora, los delegados realizarán una asamblea en Rentas para definir si aceptan o no la propuesta del gobierno provincial. Mañana, a las 9 de la mañana, los trabajadores, ATE y el secretario de Trabajo se volverán a reunir para tratar de cerrar el acuerdo.

"Queremos reconocer la intención de la Secretaría de Trabajo de destrabar este conflicto, poniendo a disposición todas las herramientas que posee, pero hay un ejecutivo que tiene tomadas ciertas resoluciones políticas y laborales que no son de su alcance. La intención fue mediar y encaminar el acuerdo entre las partes", concluyó Blanca Oyarzún.

(El Diario)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 20/03/2023 | 09:09 Hs
Enviado por Asalariado
Hay que mejorar los sueldos. Trabajar? Que es eso?
 
 18/03/2023 | 13:11 Hs
Enviado por omar
...
 
 17/03/2023 | 09:39 Hs
Enviado por Alpataco
Huy, era para otra nota
 
 17/03/2023 | 09:36 Hs
Enviado por Jorge
100% de acuerdo con "plata ajena" yo los rajo como perros y a buscarse la vida en el sector privado a ver qué hacen. Qué fácil es tocar el tamborcito y no ir a laburar pero cobrar igual por la famosa estabilidad laboral. Hay que indemnizarlos y es mucha plata? Si pero estos vetustos no van a cambiar y todos los años será lo mismo. A la pu calle todos a buscarse la vida y que entre gente nueva
 
 16/03/2023 | 20:39 Hs
Enviado por MINA
le respondo a EL CULTURAL, que van a hablar los periodistas si reciben sobres del gobierno, están muditos; y con respecto a rentas, es una verguenza lo que está pasando.
 
 16/03/2023 | 19:57 Hs
Enviado por Laburante
Siempre lo mismo, la falta de empatía con los trabajadores y de la misma clase social, preguntado cuanto gana un trabajador, por que no pregunta cuanto gana la casta politca que la junta en pala? sigan pensando así y serán siempre esclavos del sistema
 
 16/03/2023 | 19:06 Hs
Enviado por Alpataco
Cuando yo tenía 14 años iba a los bailes y solo, por qué ahora no pueden ir los chicos?
 
 16/03/2023 | 17:17 Hs
Enviado por Plata ajena
Mañana sino arreglan póngale la renuncia arriba de los escritorios y pongan gente con ganas de trabajar que las hay y muchas, con título.
 
 16/03/2023 | 15:56 Hs
Enviado por Clarita
Una verdadera VERGUENZA, meses que no trabajan, los perjudicados SIEMPRE son los que pagamos. Necesitamos un libre de deuda y andá que lo vas a conseguir... Y así estamos en ésta querida provincia que dicen que es "la mejor". Gobernador haga algo por favor!!!
 
 16/03/2023 | 15:45 Hs
Enviado por El Cultural
Los periodistas podrían investigar un poco más y publicar los sueldos que cobran estos empleados y ahí todos nos daremos cuenta de la diferencia enorme que hay con los de la actividad privada, que alimenta el presupuesto del estado; y ni qué hablar de las condiciones laborales y beneficios de ambos sectores. Con plata ajena es fácil hacer regalos.
 
 16/03/2023 | 13:30 Hs
Enviado por Que reclaman??
Yo entiendo los reclamos pero rentas??? Hablamos del mismo que en Pico no te solucionan nada personalmente?? De Santa Rosa que te solucionan (tomándose todo su tiempo!!! Puede tardar hasta 6 meses para pasarte el importe de un sellado) que te hacen los trámites online??
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P