Marquesoni dijo que tomó conocimiento de los dichos de la secretaria general de ATE Pico, Nora Poblet, quien lo acusó de pretender “un sueldo de ATE. Nada más alejado de la realidad. La realidad es que se van a interponer dos juicios, y ninguno contra ATE”, precisó Marquesoni.
“Poblet está mintiendo. Eso es lo que le dice a los afiliados”, precisó.
“En realidad el primer juicio de indemnización que inicié es por los daños y perjuicios que me ocasionó la falsa denuncia que hizo en mi contra Nora Poblet, porque el 12 de setiembre del 24 quise participar en una reunión de Comisión Directiva de la cual yo era integrante como secretario de Formación Gremial y Nora Poblet no solo me lo impidió llamando a la Policía para que me prohibiera la entrada al gremio, sino que además efectuó una denuncia en mi contra, que fue desestimada por la Justicia por inexistencia de delito”.
“Por esa falsa denuncia es que inicié juicio solo contra Nora Poblet y no contra ATE”, ratificó.
“El segundo juicio es por haber sido expulsados de la Lista Celeste y Blanca Nicolás Marquesoni y María Ester Campos, por haber acudido a la Justicia para lograr nuestra reinstalación gremial”, agregó.
“Esa acción judicial es contra Rosana Rechimont, Pedro Coria y Nora Poblet, no contra ATE, y para ello hemos reclamado como indemnización 13 meses del sueldo, en mi caso en el Hospital Centeno y María Ester como jubilada del Hospital”.
“Esto de ningún modo significa que ATE deberá pagarnos un sueldo, sino que, si ganamos la demanda, Poblet, Coria -con 30 años de licencia gremial- y Rosana Rechimont deberán pagar de su bolsillo, jamás de la plata de ATE”.
“Por eso, por los dichos de Poblet es que tenemos que aclarar y mostrar cuál es la verdad”.
“Yo, en caso de ganar la demanda contra sus personas físicas, donaré todo lo obtenido a ATE Pico para solucionar los desaguisados financieros que han producido”, concluyó.