VIERNES 19 de Julio
VIERNES 19 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 18/07/2023
Náufragos: un hombre y su perra sobrevivieron dos meses en el Pacífico
El hombre de 54 años fue rescatado por un buque atunero, luego de semanas en espera de ayuda.

Tras dos meses a la deriva en las aguas del Pacífico, y sin ninguna compañía más que su perrita Bella, Timothy Lyndsay Shaddock fue rescatado por una embarcación atunera cerca de la costa de Manzanillo, en el estado mexicano de Colima.

El marinero de 54 años, originario de Sidney, Australia, salió de La Paz, Baja California, con destino a la Polinesia Francesa en el mes de abril, a bordo de su catamarán “Aloha Toa”, según informó el medio 9News.

Sin embargo, las inclemencias del clima provocaron un desastroso cambio en su travesía, pues un mes después de haber zarpado, Tim y su acompañante canina fueron alcanzados por una intensa tormenta que destruyó todos los dispositivos electrónicos que tenía a su alcance.

Totalmente incomunicado, Tim tuvo que encontrar la manera no sólo de sobrevivir, sino de mantener a salvo a Bella. La clave para no perecer ante la complicada situación, según reveló el marinero a 9News, fue que durante los dos meses de naufragio, tanto él como su perrita se alimentaron de pescado crudo y bebieron agua de lluvia.

Al ser entrevistado por dicho canal, Tim explicó que llevaba consigo equipo de pesca, lo que le permitió obtener comida de manera ocasional, tras la tempestad.

Sumado a esto, Shaddock y Bella tenían que cuidarse del sol y las altas temperaturas para evitar al máximo la deshidratación, lo cual lograron refugiándose bajo el toldo de la pequeña embarcación.

Mike Tipton, profesor de fisiología en el laboratorio de ambientes extremos de la Universidad de Portsmouth, en el Reino Unido, dijo al citado medio que, en caso de no tener tal resguardo, las quemaduras por el sol pudieron haber afectado enormemente la salud de Tim, así como su capacidad para regular la temperatura corporal, pues era posible que sudara hasta uno o dos litros por hora.

“Si no haces absolutamente nada, descansas y te mantienes fresco, puedes salirte con la tuya con menos de 110 a 220 mililitros de agua al día”, dijo el especialista, como parte de sus observaciones.

¿Cómo fue el rescate de Tim y Bella?

Durante el pasado fin de semana, el pequeño buque de Shaddock fue visto en altamar por un helicóptero que acompañaba a un barco atunero del conglomerado empresarial Grupomar. Según el reporte, Tim y Bella se encontraban a más de mil 200 millas de distancia del puerto más cercano.

Tras el avistamiento, el personal de la embarcación atunera realizó las acciones necesarias para rescatarlos y brindarles la atención necesaria de emergencia.

Una vez que la tripulación del capitán Óscar Meza Oregón pudo resguardarlos en su navío, personal médico le realizó un breve estudio para evaluar su condición de salud. Sorprendentemente, luego de tomarle la presión y suministrarle analgésicos, se reportó que tanto él como Bella tenían signos vitales normales.

Inmediatamente después del rescate, la tripulación de Grupomar contactó a las autoridades, y coordinó el protocolo correspondiente con la Secretaría de Marina (Semar) y la Embajada de Australia para que, en cuanto sea posible, Shaddock y su perrita puedan volver a casa.

Hasta el momento de la presente publicación, las autoridades diplomáticas del país de origen de Tim no se han pronunciado al respecto. Mientras tanto, se espera que tanto él como Bella vuelvan a pisar tierra en próximas horas, cuando el buque atunero llegue a la costa de Manzanillo.

(Fuente: infobae.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P