Este domingo tuvo lugar en el Paseo Ferroviario la primera de las dos jornadas dispuestas para el Festival Pico Cumple, tras la reprogramación de las actividades como consecuencia de las condiciones climáticas adversas.
Nahuel Pennisi cerró la noche con un emotivo espectáculo. Previamente, el escenario se colmó de grupos de danzas y música, que generaron el marco propicio para todos aquellos que aguardaban por la presentación de la figura nacional.
Acompañado por la Orquesta Sinfónica de General Pico, el artista preparó un amplio repertorio que recorrió toda su carrera, desde el comienzo hasta el final, con aquellas canciones que conmovieron a las y los argentinos.
La cultura como estandarte
Antes de brindar su show, Nahuel Pennisi expresó: “Estoy contento de cantar aquí, y agradecido por la convocatoria lograda, por invitarme hoy. Siempre los aniversarios de las ciudades son particulares porque generan festejos y buen clima”.
“Que se haya creado la Orquesta Sinfónica es de gran valía, me encanta que la ciudad tenga esta iniciativa, eso significa que hay muchos talentos y artistas locales. Estoy feliz que Pico esté tan ligada a la música. Hay mucho presente pero más futuro aún, con estudiantes que crecen con gran esperanza”, señaló.
Agregó que “estar acá es una experiencia muy linda, y me alegra que me hayan recibido tan bien como lo han hecho”.
También explicó cuáles son las expectativas de participar en el Festival Pico Cumple. “Siempre busco dar lo mejor de mí, y esta no será la excepción. Cada vez que canto siento la emoción de hacer lo que me gusta, y muchas personas se sienten representadas. Es inspirador”.
Además, valoró la importancia de apoyar las iniciativas culturales en las gestiones locales. “La cultura hace muy bien al corazón, dando lugar a momentos como este. Saca lo mejor de las personas, nos ayuda, nos levanta el ánimo, nos hace entender lo que nos pasa, y por ello agradezco a la intendenta Fernanda Alonso y su equipo, por el trabajo enorme que han hecho para esta noche”.