Después de escucharlo ¡nada más y nada menos! que al pariente lejano de Juan Bautista Alberdi que afirmó entregar US$11.500 en un sobre papel madera a ocasión de una estructura de recaudación liderada por la hermana del mandatario... entre otras cosas, y aun cuando ya lo teníamos asumido quedó en claro que el famoso "derrame" ya ocurrió... el derrame de la inmundicia más elemental que reside en la sustancia de las décadas de la corrupción nacional.
¡Más de lo mismo!.
https://www.youtube.com/watch?v=aIni_bbADzA
Nada cierra a 21 meses de la nueva Administración Federal, todas las variables macro y micro son un desastre y el propio F.M.I. ¡cómplice indudable del desastre económico local! deslizó que los números son una mentira y que la realidad marcaba al momento del último reporte que este, ¡estos! que se llenan la boca de experticia y discursos con léxico económico complicado son en la práctica los mismos fracasados a los que critican sin cesar, sacudiéndoles un déficit del 1,2% del P.I.B. en el rostro.
¡Fracasado! con la inflación como ya lo demostré en mi anterior nota, sustanciada en números mentirosos del I.N.D.E.C. que deberían ser revisados por verdaderos expertos, tal vez Peritos Forenses Contables Financieros de la Justicia y aplicarse sobre ellos las Leyes punitivas correspondientes.
https://www.maracodigital.net/El-diablo-el-deficit-la-manteca-y-el-cafe.html
¡Fracasado! con la reducción de la pobreza y la indigencia en Argentina, constructo fabricado a medida sobre el cual todos nos preguntamos dónde están esos millones ¡más de una quinta parte de la población argentina! de personas que se afirma salieron de la pobreza... ¿Tal vez son los que lo putean en la calle a viva voz en todos lados?.
¡Fracasado! con el control del dólar que a este ritmo de ¡endeudamiento!, ¡emisión! y ¡paralización! industrial y comercial en el país, solo se puede esperar que se dispare en breve al doble o el triple pues esta Administración Federal está con el agua al cuello y la única manera de poder cumplir con sus deudas es generar inflación intencionalmente para poder recaudar más.
Dato: ayer 28/08 el dólar futuro cerró a $1.745,50 a plazo de 365 días, y atraviesa ya el límite superior de la banda cambiaria de $1.400 para los próximos días.
¡Fracasado! con la reducción de impuestos.
¡Fracasado! con la reactivación del comercio, la industria y la producción.
¡Fracasado! con la apertura del crédito personal y empresarial, donde las tasas son inalcanzables y tremendamente riesgosas para el nivel de desequilibrio general actual.
Fracasado! con la dinámica de la dupla electa Presidente / Vicepresidenta de Argentina, ni siquiera eso puede sostener desde el mismo momento en que a la constancia de la noticia que resultaron ganadores ¡se abrazó con su hermana, elegida por nadie, en lugar de con su compañera de fórmula que miraba a ambos peldaños abajo del estrado!.
¡Fracasado! del peor fracaso, el de la mentira, el mensaje de odio y violencia, la crueldad generalizada, y la maldad subyacente que prolifera en todo el tejido social argentino, intoxicando intencional y conscientemente a todos y a todo.
Si debiéramos analizar el contexto del surgimiento de todos los testimonios que se han desbordado desde todos los rincones de Argentina y el extranjero al respecto de "posibles" coimas, sobornos y cohecho que hoy investiga la Justicia y que apuntan según las declaraciones a su entorno inmediato, es necesario decir desde lo fáctico del poder y autoridad institucional que todos los que rodean al Presidente son nadie, incluida su hermana, y de acuerdo al paralelismo con los últimos fallos relativos a la corrupción y condenas de otros mandatarios, el propio Presidente vendría a ser el responsable principal de todo lo que ocurre en su Administración Federal.
En este contexto y si al final del camino judicial se encontraran culpables como consecuencia de tales investigaciones, salta de obvio que es necesario revisar detalladamente ¡todas! las operaciones económicas y financiera que la actual Administración Federal realizó desde el día cero de su gestión, llamar a declarar a todos quienes obtuvieron beneficios del Estado y preguntarles en el banquillo ¿a vos te coimearon o pagaste coima para obtener lo que obtuviste?.
Causas antiguas contra apellidos del poder se dejaron caducar en la Justicia, y aún lo evidente de los números dibujados tan solo con la inflación desde hace meses la Justicia mira para otro lado aunque sí condenó a opositores que se reían con el propio Presidente por los perros grabados en el bastón presidencial, justamente por lo mismo que ahora cubre todas las tapas de los medios alrededor del mundo.
Y para muestra basta un botón:
Nadie puede tirar la primera piedra.
Si nada pasa, y la historia argentina tiene mucho de "nada pasó" con la Administración de Justicia aun cuando "la excepción confirma la regla" como reza el refrán, sería necesario plantearse si los Jueces al igual que ocurrió con la hermana del Presidente y funcionaria nacional de él dependiente, podrían haber recibido un sobre papel madera con dólares adentro, me lo estoy preguntando sin afirmarlo pues la historia argentina habla por sí misma de las tremendas pérdidas sufridas por la corrupción que jamás encontraron condena, juicio e incluso ni se investigaron.
De hecho nadie le preguntó a los apellidos del poder si algo igual a todo esto pasó cuando las privatizaciones a precio vil de los años '90, tampoco cuando la privatización de bancos provinciales, tampoco cuando la toma de miles de millones de dólares del F.M.I. y su inmediata fuga, entre otros asuntos que nos dirigen directamente al extrañísimo silencio que hoy mantienen quienes en tal momento fueron funcionarios y que gustan de salir a dar discursos públicos de honestidad y decencia.
Pero esto lo sabremos en el futuro, son por hoy eventos potenciales... claro si es que algún día se sabe algo pues pueden ocurrir muchas cosas como por ejemplo la pérdida de pruebas, el incendios de documentos judiciales, el robo de celulares desde depósitos judiciales, la alteración de los testimonios, y otros etcéteras en el universo de lo posible... Argentina da para todo.
Mientras tanto confiamos en la Justicia, por ahora...
Pero confiamos nada en los... ¡fracasados!, a 2 años de gestión no quedan dudas que lo son.
Finalmente al parecer se está redactando velozmente una nueva reglamentación para permitir aportes más "flexibles" a partidos políticos; al mismo tiempo que se revisa para ser imitada la legislación de los Estados Unidos sobre los sobornos y su multado desde el Estado para ser adaptada a través de una legislación local más "aceptable"; se redimensionan las fórmulas de cálculo inflacionarios, pobreza, indigencia y variables específicas para que "cierren" los números para los de "afuera"; y se están rediseñando los sistemas financieros para toda la escala operativa, es decir desde reguladores a individuos pasando por bancos, con el objeto de una contención interna en ocasión de la próxima crisis inflacionaria explosiva... entre otras "cosillas" propias del estado de situación general.
No se confundan, esto no es propio de una situación pre eleccionaria, por el contrario el momento está desnudando la realidad que subyace al discurso mitómano de los ¡fracasados!, que se viene arrastrando enmascarado a fuerza de trols y operadores desde hace meses.
(*) Javier Walter Sofía
DNI 17.281.217